La Conquista

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
LA CONQUISTA

IPN- CECyT 14”Luis Enrique Erro Soler”
Evidencia Integradora
23/11/2010
Historia
Laura Juárez Márquez
Grupo:1IM6

SANGRE AZTECA
Este libro me pareció muy interesante, me mostro cosas que ni por mi mente pasaban desde las costumbres como: sacrificios, rituales y actividades diarias.
Esta es la historia de un mestizo de raza española y la azteca, despreciado y rechazadopor ambas desde su nacimiento y educado desde su mas tierna infancia por un sacerdote que le esconde su verdadero origen y que tras ser asesinado este en oscuras circunstancias se ve forzado a llevar una vida de autentico lépero, a vagar, mendigar, robar, matar e inclusive a vivir una serie de aventuras que lo llevan desde las profundidades de las minas de plata hasta lo más exquisitos salones deSevilla y Ciudad de México.
Trata de una sociedad cuyas tierras has sido arrebatadas por el imperio español, el más poderoso del mundo. El pueblo azteca ha sido conquistado y la sangrienta rebelión indígena reprimida. En esta época, un joven mendigo mestizo, por cuyas venas corre sangre de la realeza española y azteca, debe desvelar el secreto mortal que esconde su linaje paterno y reclamar losderechos que le corresponden por nacimiento.
Sangre Azteca te remonta al pueblo azteca conquistado y gobernado por el imperio español.
El imperio azteca que ahora se llama Nueva España, y los indígenas son esclavizados en las haciendas grandes que son los dominios feudales. El dominio español señores como reyes, el tratamiento de los hombres indios como animales de trabajo y las mujeresindígenas como su propiedad personal.
Desde las calles tórridas de la Ciudad de los muertos a lo largo de la costa de Veracruz y las antiguas tumbas de los reyes aztecas, junto a los canales grandes, palacios, y las mazmorras de la Venecia del Nuevo Mundo, a la historia eterna de Sevilla, en la vieja España, Cristo de la confabula Bastardo, lucha y ama en su búsqueda de la verdad - sin saber que su"manchado" la sangre es el antepasado de un nuevo pueblo orgulloso.

MUSEO DE TEMPLO MAYOR
En el museo de templo mayor vi la exposición de Moctezuma estuvo interesante y obtuve algunos datos interesantes pero contradice un poco a la novela que estuve leyendo. En el museo explicaron que el pueblo azteca se reveló inmediatamente contra el imperio español pero en mi libro dice que a la llegada de losespañoles los aztecas pensaron que eran dioses. Al ver el bello de los españoles los aztecas pensaron que eran plumas y que por lo tanto era Quetzalcóatl la serpiente emplumada. Lo que yo creo que en verdad paso fue que en un principio el pueblo pensó que eran dioses; por eso fueron tan bien recibidos, pero al ver el mal trato que les daban, vieron que en realidad no eran dioses, por esocomenzaron la rebelión. También vi muchos objetos que se utilizaban en los sacrificios y rituales, como vasijas, cuchillos e instrumentos de sacrificios. Lo que para mí es sorprendente es que para ellos la muerte era un honor era el premio que todos anhelaban.
Cuando llego Hernán Cortes a Mesoamérica los aztecas dieron su hospitalidad, le hicieron muchos regalos.
Hubo otras expediciones y campañasmilitares, tanto de Hernán Cortés como de sus capitanes, entre 1521 y 1525, en la zona central, norte y sur del territorio de la actual nación mexicana, las cuales fueron estableciendo paulatinamente los límites de la Nueva España. A partir de estos acontecimientos que modificaron drásticamente la geopolítica mundial en los albores del siglo XVI, habrían de transcurrir aproximadamente tres siglos dedominación y colonialismo para que gran parte de los territorios se transformaran por medio de una guerra de independencia, en lo que es hoy finalmente la República mexicana.
Para los mexicas era el año 13-conejo, cuando comenzaron a llegar noticias de las embarcaciones españolas que fueron descritas como montañas que se movían sobre el agua y con hombres barbados de piel blanca sobre ellas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conquista
  • La otra conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • la conquista
  • La conquista
  • Uno De Los Conquistadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS