la constitución del 68

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Ejercicios 1 y 2 p 127

¿Cómo se llevó a cabo la implantación del liberalismo en España? ¿Qué papel desempeñaron las guerras carlistas?
Durante el reinado de Isabel II se adoptaron medidaslegislativas y políticas para asentar en España el estado liberal, a pesar que hubo un sistema liberal entre 1820 y 1823, el liberalismo no se implanta de manera definitiva hasta la muerte de Fernando VII,cuando la regente Mª Cristina, busca el apoyo de los liberales para enfrentarse a los carlistas, que pretendían arrebatarle el trono a Isabel. En esta época los liberales moderados gobernarán deforma casi continuada, con algunos períodos cortos en los que gobiernan los liberales progresistas. En 1833 y1843 la implantación del Antiguo régimen, la propiedad individual, la consolidación de lapropiedad individual y la modificación del Estado Liberal.

¿En qué consistió la reforma agraria liberal? ¿Qué objetivos tuvieron las dos grandes desamortizaciones del siglo XIX? ¿Cuándo se promulgaron ya que bienes afectaron?
Estas reformas agrarias liberales constan con los principios de la propiedad privada y la libertad de disponibilidad de las tierras.
Los objetivos de las desamortizacionesfueron diversos:
- Obtener ingresos para la Hacienda real y cambiar la estructura de la propiedad de la tierra serían los más importantes.

- La desamortización de Mendizábal se aprueba en 1836,bajo la regencia de Mª Cristina y afecta a los bienes de la Iglesia.

- La de Madoz, conocida como Desamortización general, afectó a bienes de la Iglesia, de ayuntamientos… durante el bienioprogresista de Isabel II.

¿Qué diferencias existieron entre el progresismo y el moderantismo? ¿Cómo se plasmó en las constituciones de 1837 y 1845?
Antes de la Restauración, los progresistas sólollegaron al poder en ocasiones puntuales ellos, siempre iban por la vía de conflicto de revolución de rebelión, debido a que el sistema censitario(los moderado) los cuales impedían que los progresistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art. 68 de la Constitución Nacional de Venezuela
  • 68
  • el 68
  • 68
  • El 68
  • 68
  • Mexico 68
  • Movimiento del 68

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS