La Constitucion Politica Cumple Años

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
COLPRENSA Con actos políticos y académicos comenzó la celebración de los 20 años de la Constitución Política de Colombia.
Compartir64
Las actividades para celebrar los 20 años de la ConstituciónPolítica de Colombia Dichas actividades de índole académica, política y cultural, se llevarán a cabo a partir de este 04 de febrero y hasta el próximo 04 de julio, fecha en la que se cumple elaniversario número 20 del nacimiento de la actual carta magna con el propósito de analizar cuáles han sido sus logros y cuáles deben ser los retos a los que se debe enfrentar.

La ceremonia contó con lapresencia del presidente de la Corte Constitucional, Mauricio González; el presidente de la Corporación Centro de Estudios Constitucionales y delegatario de la Asamblea Nacional Constituyente, AugustoRamírez Ocampo; el gobernador de Santander, Horacio Serpa; el gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolf y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes, ConsueloGonzález de Perdomo, entre otros.

El también ex canciller Ramírez Ocampo señaló que la Constitución de 1991 significó para el país el paso del Estado de Derecho al Estado Social de Derecho. “Hay muchasinstituciones, muy trascendentales como la Carta de los Derechos y Deberes, la Corte Constitucional, la Fiscalía General de la Nación, la acción de tutela, la Defensoría del Pueblo, instituciones quehan tenido un enorme prestigio y están en crecimiento, mientras hay otras que no han tenido tanta suerte como la Comisión Nacional de Televisión que se encuentra en estado preagónico, asimismo hayotras que necesitan modificaciones como el Consejo Nacional Electoral o el Consejo Superior de la Judicatura”, afirmó Ramírez Ocampo.

Sin embargo, agregó que “la Constitución de 1991 es una entidadviviente que ha tenido 29 reformas en 20 años, aplicadas a 54 artículos, las cuales algunas fueron malas, otras excelentes como la reforma política, de modo que la Carta Magna tiene la facilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumplir Años.
  • La Política Agrícola Común Cumple 50 Años. ¿Qué Ha Supuesto Para España?
  • Morelia cumple 469 años
  • Que significa cumplir 56 años
  • la permanente cumple 100 años
  • Google cumple 13 años
  • catrina cumple 100 años
  • cumplir los cien años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS