La constriccion de un imperio napoleon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Construcción de un imperio.”Napoleón”.
Se puede decir que en Francia fue una de las naciones con mucha ingeniería implicada en su construcción a través de los años y en el cambio que esta fue cruzando con cada uno de sus gobernantes los cuales todos buscaban la perfección y empeñados en eso buscaban construir monumentos espectaculares y monumentales los cuales reflejaran su grandeza.
Desde elreinado de Louis VII (1120-1180) se inicio la construcción de la catedral de Notre Dame como un monumento a Dios pero también como símbolo de grandeza. En ese tiempo se tenía una gran inclinación hacia lo religioso. Notre Dame fue tan majestuosa que inicio una moda de edificios con estos aspectos por todo el norte de Europa.
En la construcción de Notre Dame se utilizaron métodos muy novedosos deconstrucción que llevaron a que la construcción se engrandeciera mas, la conclusión de la construcción de la catedral fue a mediados del siglo XIV.
Fue en 1648 en que surge le nuevo rey que tenía menos de 10 años su nombre fue Louis XIV (1638-1715) quien subía al trono en una época que se encontraba fuera de control el pueblo. En medida de que el crecía también crecía su gusto por los grandesproyectos arquitectónicos y estaba decidido a construirse un monumento así mismo. Fue hasta 1661 cuando los arquitectos comenzaron a realizar los planos para la construcción que sería en honor al nuevo rey que buscaba conseguir los mayores logros para que el mundo entero lo viera como algo supremo y le dio el nombre de Versalles. Era una construcción inmensa que en su interior tenía grandesaposentos, jardines y fuentes que le daban una maravillosa vista a la construcción.
Pero para abastecer de agua a los jardines al igual que las fuentes fue necesario que interviniera otra gran construcción con gran ingeniería , la cual fue utilizada para crear una gran bomba hidráulica con la función de abastecer de agua a los grandes jardines y todas las fuentes.
Como en la construcción de casi todoslos imperios si no es que en todos buscan expandirse y eso fue lo que hiso el monarca y busco conquistar a los países vecinos y para esto busco ayuda de uno de los mejores ingenieros militares llamado Sebastien De Vauban (1633-1707)que tenía una técnica muy eficaz utilizada en sus batallas ye estas eran las trincheras que al aplicarlas estas tenían un resultado victorioso para los Franceses .Con estos triunfos lograron ampliar las fronteras de Francia al momento se construyeron 300 fuertes alrededor del país para tener totalmente bloqueado cualquier ataque.
Este llevo a que la inversión en los fuertes fuera tanta que el país quedara casi en bancarrota y se tomo la propuesta de cobrar impuestos a los nobles como medio de poder tener al país en estabilidad.

a)tecnología en la época.En Francia se contaba con una ingeniería muy extensa y con mucho avance en métodos de construcción tomando en cuenta los método que tenían fue como surgieron las grandes construcciones como Notre Dame ,Versalles, La gran bomba hidráulica para alimentar de agua los jardines y las fuentes, las trincheras en el campo de batalla , la construcción de un canal de atravesara Francia y el primer túnelnavegable del mundo, la construcción del monumento de Napoleón “El Arco del Triunfo” y años después con la construcción de “La Torre Eiffel”. Cada una de estas obras con grandes técnicas de ingeniería industrial que cambiaron a Francia.
b) TECNICAS (vida, construcción, guerra).
L a vida de los franceses era basada en posiciones de de las clases sociales como el rey, los padres, los nobles y elpueblo obrero los obreros tenían que trabajar duramente para poder subsistir sin trabajo no había dinero.
En la construcciones tenían muchos avances ya que los grandes avances de ingeniería que tenían era uno superior y las construcciones de los imperios más que nada era de la paga de impuestos de los obreros y tiempo después también de los nobles ya que las construcciones fueron muy costosas...
tracking img