La contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOGOTÁ
2010
La contabilidad es un sistema para clasificar hechos económicos de una empresa, esta se considera como el centro de una empresa ya que es la que analiza y hace diferentes cosas paraque la economía de una empresa se lleve bien.
El trabajo tiene la como propósito mostrar cuan importante es la contabilidad en una empresa, sus objetivos, sus procedimientos, su definición y susdivisiones.

CONTABILIDAD DE UNA EMPRESA
LA EMPRESA Y LA CONTABILIDAD
Toda empresa sin importar de qué clase sea debe llevar la contabilidad, ya que la contabilidad le permite tener una claravisión acerca de lo que se tiene, lo que se ha hecho, los resultados y producciones de ello.
Las personas encargadas de llevar a cabo esta y supervisarla orientaran a la empresa para formar nuevasestrategias y mejorar las existentes en base a los resultados de los datos contables.
La empresa debe tener un acreedor que es la persona facultada para exigir el cumplimiento de una obligación.IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD EN LA EMPRESA
Principios y procedimientos contables
El balance general.
Resumen del funcionamiento de los débitos y créditos
Cuentas por cobrary por pagar
Débitos y créditos
Registros de las operaciones
EL BALANCE GENERAL
En toda empresa siempre se lleva un balance general que es el que hace un resumen de todolo que tiene la empresa, de lo que debe, de lo que le deben y de lo que realmente le pertenece a su propietario, en cierto periodo de tiempo a una fecha determinada.
*Pasivos
Es todo lo que laempresa debe. Los pasivos de una empresa se pueden clasificar en orden de exigibilidad en las siguientes categorías.
Pasivos corrientes, pasivos a largo plazo.
Pasivos corrientes: Son aquellospasivos que la empresa debe pagar en un período menor a un año.
Pasivos a largo plazo: Son aquellos activos que la empresa debe pagar en un período mayor a un año, como obligaciones...
tracking img