la contabilidad

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014

Que es el contador
El Contador: "Dictamina sobre los estados financieros de una entidad. Maneja el sistema de información financiera y contable como elemento básico para la toma de decisiones.Evalúa la situación financiera de la empresa. Orienta las decisiones administrativas y tributarias de la entidad, con base en la información financiera. Evalúa la actuación de los diferentesdepartamentos de una empresa. Desarrollando programas presupuestales en los que se pueda fundamentar la planeación positiva. Deberá hacer examen de los registros contables y de los estados financieros paracertificar su exactitud. Deberá conocer, comprender y evaluar las realidades humanas y sociales que influyan en la información financiera."
Importancia de la contabilidad
La contabilidad presenta lasituación financiera de la empresa bajo un enfoque realista y técnico, considerando todos los elementos necesarios  para la presentación de cada valor monetario en cada cuenta que se presenta en losEstados Financieros. Eso genera la confianza necesaria para que los dueños, inversionistas, acreedores, clientes y el público en general, valoren a la empresa en su accionar interno, su productividad ocapacidad de generación de ingresos y utilidades y su posicionamiento económico y social en su accionar operativo.





Proposito del Contador
La contabilidad es una disciplina crucial para llevarregistro de los factores cuantificables para un negocio o un individuo. Los contadores son contratados principalmente para llevar registro del flujo de dinero en una organización. En algunos casos,tienen dentro de sus responsabilidades asegurar el cumplimiento de la ley. En otros, se especializan más en optimizar el flujo de efectivo. Los contadores también organizan y conjuntan lainformación financiera para hacer reportes para personas con menos experiencia en la disciplina.

Principios fundamentales de la contabilidad
La contabilidad es el sistema básico que asegura la regulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS