La contaduría

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
NADIE PERMANECE QUIETO EN LA CONTADURÍA PÚBLICA

REFLEXIÓN



Es importante comprender la evolución de la Contaduría Pública a lo largo de su historia, puesto que nace con limitaciones y dudas,pero a medida que pasa el tiempo por la misma necesidad que empresas generan, la Contaduría empieza a coger gran fuerza y auge a tal punto que hoy día es considerada una profesión completa, moderna yde proyección.

La contaduría se describió en sus comienzos como una actividad tediosa, monótona y de extensas horas de trabajo, debido a las distancias y a las herramientas disponibles en laépoca. Como muchas otras profesiones, la contaduría pública ha evolucionado de la mano de los desarrollos tecnológicos, pasando del lápiz y el papel carbón por las máquinas de escribir y sumadoras manuales,para finalmente encontrar un gran apoyo en las computadoras y software especializados de última generación, que brindan al profesional contable la información y herramientas suficientes para laejecución y elaboración de un trabajo completo, ya que en siglos pasados la información de la empresa no era tan asequible por el recelo que los mismos socios o dueños mostraban ante la justificación queel profesional contable solicitaba.

Este oficio ha creado una imagen particular, donde el contador público se caracteriza por sus modales, organización, disciplina y actitud inconfundible.Proyectando siempre profesionalismo y confianza, como un fiel custodio y responsable administrador de la información de la compañía.

Es importante comprender el concepto de AUDITAR en cuanto a contabilidadse refiere, puestro que en su acepción más amplia significa verificar que la información financiera, operacional y administrativa que se presenta es confiable, veras y oportuna. Es revisar que loshechos, fenómenos y operaciones se den en una forma como fueron planeados; que las políticas y lineamientos establecidos han sido observados y respetados; que se cumplen con obligaciones fiscales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS