La contaminación al nivel en que respira la gente. los hallazgos de

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación al nivel en que respira la gente. Los hallazgos de
La lectura que se reviso en clase, a pesar de no ser muy reciente (1994), nos demuestra que lacontaminación del aire es uno de los problemas ambientales más importantes, pero lo mas interesante de esto es que es producto de la mayoría de las actividades de loshumanos (industriales, domesticas, comerciales y agropecuarias).
Como ya se menciono, la contaminación del aire es el resultado del proceso de industrialización yglobalización. Desde mi punto de vista, uno de los mecanismos principales de fuentes de emisión de contaminantes es la combustión, puesto que a diario mucha gente viaja a susescuelas o empleos en autos particulares, no tomando en cuenta que están encendiendo una bomba de tiempo, que afectara su salud, estas personas buscan una comodidad ycon el paso del tiempo les va a traer más incomodidades que comodidades, si de por sí existen fuentes naturales de contaminación como los volcanes, y ahora con laintervención del hombre esto cada vez se agrava más.
El problema es grave puesto que la contaminación del aire hace más propensa a la gente a enfermedades crónicas como elEPOC y asma. Pero más allá de esto también afecta a la flora y fauna. Como se menciono en la lectura, respecto al ozono, en el cual este gas estaba afectando en granmedida a los oyameles de sur del distrito federal, hecho que suele ser irónico, debido a que en la atmosfera existe carencia de ozono, gas que nos protege de la radiaciónultravioleta y en el DF, se cuenta con niveles que sobrepasan la normalidad, pero que por sus características no ayudan a la filtración de rayos ultravioleta.
tracking img