La contaminación ambiental en la República Dominicana

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
¨La contaminación ambiental en la República Dominicana¨
Introducción
El objetivo de este tema es la orientación y concientización de cada una y cada uno de los dominicanos, en búsqueda deencontrar las posibles soluciones de la contaminación ambiental, ya según estudios la República Dominica, ocupa el segundo lugar en contaminación ambiental.
La Contaminación del agua
Se refiere a lapresencia de contaminantes en el agua (ríos, mares y aguas subterráneas). Los contaminantes principales son los vertidos de desechos industriales (presencia de metales y evacuación de aguas a elevadatemperatura) y de aguas servidas (saneamiento de poblaciones).

Contaminación del suelo
Se refiere a la presencia de contaminantes en el suelo, principalmente debidos a actividades industriales(almacenes, vertidos ilegales), vertido de residuos sólidos urbanos, productos fitosanitarios empleados en agricultura (abonos y fertilizantes químicos) y purines de las actividades ganaderas.Contaminación acústica
Se refiere a la contaminación que se produce en un lugar determinado por la presencia de focos productores de altos decibelios, que perturban, desequilibran y destruyen la calma relativaque en ese sitio existía antes de que dichos focos se activaran. Es una alteración del sonido en la calle.

En la ciudad de Santo Domingo se produce diariamente alrededor de 3,500 toneladas dedesechos sólidos, de los cuales un tercio corresponde al Distrito Nacional y dos tercios a la provincia de Santo Domingo, basuras que están integradas mayormente por papel, cartones, metales, plásticos,vidrios, cerámicas, textiles, maderas, vegetales descompuestos, etc., las que deben ser preclasificadas, recogidas de manera oportuna y efectiva, y procesadas para su máximo aprovechamiento, y las noaprovechables deberán ser dispuestas de forma correcta en un relleno sanitario que cumpla con todos los modernos estándares ambientales vigentes.
En promedio cada ciudadano produce alrededor de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Contaminacion En La Republica Dominicana
  • Contaminacion en republica dominicana
  • La Contaminación Por Ruidos En La República Dominicana
  • contaminacion en la republica dominicana
  • Problemas Ambientales de Republica Dominicana
  • Contaminación Ambiental Del Aire En La Republica Dominicana
  • Principios Constitucionales Ambientales, República Dominicana
  • La Contaminación por Ruidos en la República Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS