La Contaminación Ambiental

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Queridos jóvenes tengan ustedes muy buenos días. Me presento ante ustedes para darles a conocer el impacto intrínseco que nuestra sociedad deja ante la naturaleza, la poca valoración y compasión quetenemos ante algo tan bello y puro que nos trae tantos beneficios, ingenua que nos brinda herramientas para vivir sin pedir nada a su favor.
Recuerdo un día en que paseábamos con mi familia encamioneta atravesando un puente por el cual cruzaba un rio muy sucio, hace años que no hacíamos aquel recorrido, viniéndose a mi mente recuerdos de cuando era pequeña y en verano cuando venían mis tíos deSantiago íbamos a aquel lugar y hacíamos asados, me bañaba con mis primos disfrutando todo el día de las bondades de la tierra. Quedamos anonadados de como con el tiempo una belleza se puedetransformar en un basural con papeles, pañales, botellas, envases de comida rodeando los árboles, el pasto, la tierra que por largos veranos nos divirtió y acogió.
Cambios climáticos que afectan losregímenes de vientos, precipitaciones, la salinidad de los océanos, las capas de hielo y los fenómenos climáticos extremos son sucesos que absurdamente no entendemos por qué ocurren, pero simplemente songenerados por nosotros y nuestra inconsciencia ambiental. En los últimos 10 años las temperaturas del ártico se han incrementado el doble de la media global, el hielo en esa región ha decrecido un 10% y eldeshielo de los glaciales de la antártica ha propiciado un aumento del nivel del mar de 0,52 milímetros por año entre 1993 al 2012. Proporcionalmente las sequias han aumentado en África, en paísesdel mediterráneo y partes del sur de Asia, como también las precipitaciones en zonas más orientales en el norte y sur de Sudamérica, norte de Europa y norte y centro de Asia las sequias han sido máslargas e intensas, en los trópicos se han intensificado las inundaciones, las olas de calor y los ciclones tropicales.
En fin calentamiento global, sequias extensas, gases contaminantes ¿Qué podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS