Tecnico

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
BIOLOGIA HUMANA Y SALUD
El cuerpo humano es un sistema compuesto de una gran variedad de herramientas, tanto internas como externas. Este sistema si no lo sabemosconservar es vulnerable y está expuesto a múltiples enfermedades que comprometen determinados órganos.
Las enfermedades cardiovasculares generalmente son adquiridaspor un consumo de tabaco y alcohol, una mala alimentación acompañada de alimentos ricos en grasas saturadas, falta de actividad, algún tipo de cáncer, herencia,entre otros. Esto lleva a presentarse determinadas enfermedades como: anemia, ateroesclerosis, isquemia, trombosis, leucemia, hemofilia; dichas enfermedades comprometenen su mayoría el sistema sanguíneo, comprometiendo gran parte de vasos, glóbulos y coagulación, trayendo consigo problemas de aumento del ritmo cardiaco,ateroesclerosis, hipertensión, infartos y hasta la muerte.
El consumo de alcohol en Chile se ha incrementado día a día ya que su población a decidido involúcralo en su vidacotidiana y podemos encontrar según estudios que el hombre entre los 15 a 44 años de edad supera en un 50% a las mujeres y de los 45 en adelante en un 40% las supera.La humanidad aun no es consiente del daño que con lleva el consumo indiscriminado de alcohol, el sistema nervioso uno de los más afectados trayendo consigo carenciade sensación olfativa y gustativa, nerviosismo, temblor corporal y problemas de nervios.
Otros órganos que se ven comprometidos como, el sistema digestivo, el aparatoreproductor, el sistema respiratorio q compromete a los pulmones, pasándolos de un órgano sano y buen funcionamiento a un órgano defectuoso y con aspecto de carbón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS