LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
La contaminación ambiental en el mundo ha aumentado progresivamente por las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a partir de la revolución industrial en lossiglos XVIII y XIX (IPCC, 2001), tanto en países desarrollados como en países en proceso de desarrollo. Hoy en día existen muchas organizaciones ambientalistas preocupadas por el planeta tierrapromoviendo la disminución de productos contaminantes. Sin embargo, el patrón de consumo tecnológico vigente es una de las principales causas del incremento de la contaminación atmosférica. Continuamente saleal mercado un producto nuevo e innovador para “facilitar” la vida al ser humano lo que trae como consecuencia el aumento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmosfera.
La concienciasobre los problemas ambientales parte de la educación ambiental recibida y esta educación a su vez depende de la eficacia de los diferentes métodos empleados para impartirla. Sin embargo, el nivel deformación ambiental que presenta los docentes responsables de determinadas cátedras en el sistema educativo venezolano es mínimo, pues de una muestra de 106 docentes encuestados el 90,05% se sientencomprometidos con la formación ambiental del estudiante; un 89,6% requieren de una sólida formación ambiental y el 75,5% plantea estar dispuestos a iniciar estudios de maestría en educación ambiental encaso de que se implemente (Machuca, 1994). La formación de un individuo con conocimientos en la preservación de los diferentes ecosistemas conduce al mantenimiento de la biodiversidad y de fuentes derecursos naturales y por ende favorece al uso de servicios ecosistémicos.
En tal sentido, el propósito principal de esta investigación es fomentar las estrategias cognitivas sobre la educaciónambiental en la escuela básica “Dolores Mendoza de Osorio”, cambiando la perspectiva que tienen los estudiantes sobre el valor de nuestro medio ambiente y todo lo que nos rodea a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS