HIPOTESIS
Los altos índices de contaminación en la ciudad de Guatemala provocan daños a la salud, aunado a que se pierde la batalla para conservar los recursos naturales, por lo que mediante laidea: “proteger el medio ambiente, es cuidar la vida de las personas”, se puede con la participación de todas las instituciones, pero especialmente del sector educativo, a fin de formar una sociedadecológicamente bien cimentada.

CONTAMINACIÓN EN LA CIUDAD DE GUATEMALA

Empecemos por definir contaminación:

Inclusión, en el medio ambiente o en los animales, de microorganismos o sustanciasnocivas que alteran el equilibrio ecológico, provocando trastornos en el medio físico y en los organismos vivos o el hombre.

Los habitantes de la ciudad de Guatemala padecen diariamente la contaminaciónque provocan humos negros, ruidos fuertes y la destrucción del paisaje urbano, que afecta la convivencia de los vecinos y el ambiente donde se desenvuelven.
Miles de guatemaltecos se enfrentan alsalir de sus hogares a factores contaminantes, tanto ambientales, visuales y auditivos que afectan su vida diaria.
La contaminación auditiva es uno de los problemas más serios. Según la OrganizaciónMundial de la Salud (OMS), el ser humano resiste normalmente 60 decibelios (unidad de medida del sonido) que son fácilmente alcanzados por el sonido hecho por dos personas platicando.
Según el auxiliarjurídico de la Unidad de Medio Ambiente de la Procuraduría General de la Nación (PGN), con sólo que varios automóviles que bocinen al mismo tiempo se llega a los 300 decibelios, que equivalen al ruidoproducido por un jet de tres turbinas.
Indicó que el mayor número de quejas que recibe la institución es por ruidos de iglesias que utilizan amplificadores y discotecas que no gradúan la magnitud delos sonidos que emiten.
La contaminación visual
Los capitalinos también se enfrentan a otro tipo de contaminación: la visual.
Los carteles, edificaciones y torres, entre otros, provocan que los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). La contaminación en la ciudad de guatemala. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contaminaci%C3%B3n-En-La-Ciudad-De/1478557.html

MLA

"La contaminación en la ciudad de guatemala" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contaminaci%C3%B3n-En-La-Ciudad-De/1478557.html>.

MLA 7

"La contaminación en la ciudad de guatemala." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contaminaci%C3%B3n-En-La-Ciudad-De/1478557.html>.

CHICAGO

"La contaminación en la ciudad de guatemala." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contaminaci%C3%B3n-En-La-Ciudad-De/1478557.html.