LA CONTAMINACIÓN SONORA ES CADA VEZ MÁS PEOR A CAUSA DEL TRÁFICO VEHICULAR

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
LA CONTAMINACIÓN SONORA ES CADA VEZ MÁS PEOR A CAUSA DEL TRÁFICO VEHICULAR
Este problema, adema de generar estrés en los conductores, también genera graves consecuencias en la salud, en especial la auditiva, la cual repercute en todo el organismo. La organización Mundial de la Salud (OMS) establece que el máximo nivel de ruido que el humano puede soportar sin tener consecuencias es de 50decibeles o sea el canto de un pajarito. Sin embargo, no es eso lo que despierta a la mayoría de los habitantes de Asunción.
Durante el día, Asunción tiene más de 200.000 habitantes más los resientes permanentes, que a diario soportan intensos ruidos causados por el tráfico de vehículo.
Este viene compuesto por viejos motores diésel, la mayoría de los buses, bocinazos innecesarios por parte de loschoferes del trasportes, taxistas y motociclistas; y, caños de escape explosivos tanto de auto como de biciclos.
El ensordecedor ruido que genera el tráfico tiene sus efectos en la salud humana, en especial en aquellas personas que trabajan en la calle, totalmente expuestos a los más altos decibeles de ruido.
Ricardo Servín, funcionario de la Municipalidad de Asunción, dijo que el último estudiode medición del ruido en la ciudad se realizó por última vez en el año 96.
Utilizando un aparato especial realizaron un mapa sónico de la capital de cuyo resultado, la avenida Eusebio Ayala, supero todos los niveles de ruido: 90 decibeles.
Consultado sobre normativas o leyes que regulan los bocinazos o motores, Servín, expreso que existía un Reglamentó General de Transito que Obliga a losconductores a incluir en sus vehículos silenciadores y el uso consiente de los bocinas.” Acá sabemos que la gente lo primero que hace es bocinar”, dijo.
También existe una ordenanza 183/04 de Ruidos Molestos que también regula los ruidos molestos como los caños de escape explosivos de las motocicletas en especial, y los motores extremadamente estruendosos

REDUCCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN SONORA.
Lacontaminación sonora se puede reducir, obviamente, produciendo menos ruido.
Esto se puede conseguir disminuyendo el uso de sirena en las calles, controlando el ruido de motociclistas, coche, maquinaria, etc. En muchos casos, aunque tenemos la tecnología para reducir las emisiones de ruido, no se usan totalmente por que los usuarios piensan que una maquina o vehículo que produce más ruido es más poderosoy las casas comerciales prefieren mantener el ruido, para vender más.
La instalación de pantallas o sistemas de protección entre el foco de ruido y los oyente son otra forma de pailar este tipo de contaminación. Así, por ejemplo, cada vez es más frecuente la instalación de pantallas a los lados de las autopistas o carreteras, o el recubrimiento con materiales aislantes en las maquinas o lugaresruidosos.
Efectos auditivos
Con el paso de los años, la contaminaci0n sonora se ha convertido en un problema para la salud. Es por ello, que la industria ha aumentado sus esfuerzos para disminuir la emisión d ruido en frecuentes específicas. Una opción para facilitar esta determinación de ruido en dicha fuentes, es localizar el punto de dicha fuente donde se genera mayor cantidad de energíasonora. La contaminación acústica, además de afectar al oído puede provocar efectos psicológicos negativos y otros efectos fisiopatológicos.
Por su puesto, el ruido y sus efectos negativos no auditivos sobre el comportamiento y la salud mental y física dependen de las características personales, al parecer el estrés genera por el ruido se modula en función de cada individuo y de cada situación.Efectos psicopatológicos
1. A más de 60 .
1. Dilatación de las pupilas y parpadeo acelerado.
2. Agitación respiratoria, aceleración del pulso y taquicardias.
3. Aumento de la presión arterial y dolor de cabeza.
4. Menor irrigación sanguínea y mayor actividad muscular. Los músculos se ponen tensos y dolorosos, sobre todo los del cuello y espalda.
2. A más de 85 .
1. Disminución de la secreción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Haciendo cada vez mas
  • Causas de contaminación y vehiculos transmisores
  • “Cada vez más perros abandonados”
  • La Educacion Cada Vez Mas Pobre
  • UN MUNDO CADA VEZ MÁS INTERDEPENDIENTE
  • “Ser Cada Vez Más Individuo y Menos Masa”
  • Contaminación Acústica por tráfico vehicular ciudad de Oruro
  • Un Fenómeno Con Cada Vez Más Adeptos En Nuestro País

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS