Haciendo cada vez mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tomar la vida en nuestras manos
decidir que vamos hacer
escaparle a las presiones
ni pensar en el ayer.
Disfrutamos de este presente
que aparenta venturoso y muy beneficioso.
Hubo agarres, compañerismo y alegrías,
fue cómico y de costumbre, conocernos ya sin complejos.
aceptar las condiciones del colegio, decíamos yo me quejo
aunque no parecía en ningún decreto
nos rendíamos yterminábamos aceptando un sí, es cierto.
A pesar de todo nostalgias quedan ¡que condena!
por qué dejamos nuestra segunda casa a duras penas.
Está todo en nosotros y a favor nuestra suerte
por eso haremos que hoy sea un día emocionante
a medida que pasen los años, quedara grabado en nuestra mente.
A si todo es esperanza y el futuro algo inquietante
ya terminamos tres años improvisados y complicadosmostramos que pudimos que estamos vivos…
Gracias a toda la gente que nos supo escuchar
como también intervenir para intentar conversar.
Por eso terminamos intencionando
y un gran consejo vamos a dar:
hay que concretar el pensamiento
ejercer la libertad, darán indicio del buen camino
encontraremos la verdad,
esto es lo que aprendimos
a no perder la dignidad.

Bueno… generalmente unoempieza un discurso de esta magnitud recordando algunas historias de estilo nostálgico, como nuestros primeros pasos en este colegio, o cómo cada grupo de este quinto se gestó, pero no. Eso sería recordar todo como si hubiese finalizado en un pasado lejano, cuando todavía lo estamos viviendo, cuando todavía lo estamos respirando, cuando todavía podemos darnos el lujo de entregarnos al momento; pormás corto que sea. Porque hoy, 28 de Noviembre de 2008, estamos todos reunidos acá porque ya hicimos algo; ya como si hubiésemos llegado al tope, y es que terminamos el año 2008, último año en el que este colegio nos supo y sabe contenernos. Y si bien ya terminamos este ciclo lectivo (aun que sea simbólicamente ya que al menos mi división tiene que venir la semana), la realidad es que para bieno para mal este tiempo de colegio secundario se volvió una parte de nosotros, una parte que cargaremos con nosotros mismos por el resto de nuestras propias vidas, ya que muchos estarán de acuerdo en que fue una experiencia sumamente enriquecedora, nos tomó a cada uno como un bloque de mármol a medio esculpir; las buenas y malas experiencias, las memorables y las rutinarias, nos empezaron aerosionar, a forjar como somos hoy en día, a formarnos como personas, esculpidos como para formar parte de una colección artística de lujo, de un museo, ya que a cada uno de nosotros que pisamos primer año en 2004 no es mucho sin lo que las personas que nos rodean nos aportaron. Y sí, estamos hablando de todas aquellas personas que se mantienen siempre al lado de uno, dispuestos a ayudar, a proveer detodo lo necesario para nuestro bienestar, nuestros padres, aquellas personas que si bien a veces efectuaban una vigilancia excesiva, lo hacían pura y exclusivamente por su preocupación hacia nosotros. Es por estas personas que hoy estamos acá, ya que ellos decidieron que nuestro bienestar estaría entre estas paredes. Ellos, quienes nos observaron crecer desde que pesábamos mas o menos… 3 kilos,desde siempre observaron todas nuestras acciones; las ejemplares y las “macanas”, y aún así están dispuestos a cortar su tiempo de placer por nosotros, aún así están dispuestos a demostrar orgullo por lo que somos.
Ahora sí, pasando a cómo fue que empezamos nuestras historias en este Instituto… muchos coincidirían en que fue algo así como una experiencia agridulce. Para empezar estaba lasensación contrastante de sentirse los más “pekes”, los más nenes de entre todo el colegio después de haber sido los “capos”, los campeones, los que se sabían todas en aquel pasado séptimo grado.
Entonces dentro de cada curso empezó la sensación de unidad fragmentada, de prácticamente tribu; cada una con sus propias costumbres, tradiciones, dichos e historia. En ese mismo momento los nuevos éramos...
tracking img