La Contaminación Vial En México

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
En la actualidad, los medios de transportes son muy utilizados por los habitantes de esta tierra, por lo tanto, traen consecuencias como la contaminación vial o también conocida como la contaminaciónde los medios de transporte.
Definición del Problema.
El transporte es el mayor causante de la contaminación atmosférica por delante de la industria ya que los motores de combustión interna son muycontaminantes y los gases emitidos muy dañinos. En los últimos tiempos los avances tecnológicos han originado un crecimiento en los impactos ambientales, entre los que destaca la contaminación delaire. La carretera es la vía más utilizada para el transporte; el 65% de contaminación atmosférica es de origen vehicular a nivel nacional.
Causas.
 Mareos, jaqueca y fatiga causados por el Monóxidode Carbono (CO) (producido a consecuencia de la combustión incompleta de los combustibles a base de carbono como la gasolina, el petróleo).
 El Ozono (O3) que causa irritación del tractorespiratorio, dolor en el pecho, tos persistente, incapacidad de respirar profundamente y un aumento a la propensión a contraer infecciones pulmonares. A nivel de medio ambiente, es perjudicial para los arbolesy reduce la visibilidad
 Lluvia acida y smog producida por el Dióxido de Azufre (SO2)
 Cáncer en casos de contaminación extrema
Impacto y Trascendencia.
Muchos estudios han demostrado enlacesentre la contaminación y los efectos para la salud. Perjudican directamente a personas que padecen asma y otros tipos de enfermedad pulmonar o cardiaca. Ancianos y niños son especialmente vulnerablesa los efectos de la contaminación del aire.
Políticas Gubernamentales que atienden la problemática.
En México esta implementado el programa Hoy no circula, que consiste en la restricción de lacirculación de una vasta cantidad de vehículos durante un día a la semana -entre lunes y viernes-, dependiendo del último número de su placa o patente. Este programa fue acompañado por un amplio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion En Mexico
  • Contaminacion en mexico
  • La contaminacion en Mexico
  • contaminacion en mexico
  • Contaminación en méxico
  • Contaminación en México
  • La contaminación en México
  • La contaminacion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS