La contaminación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Contaminación

¿Qué es la contaminación?
Es la presencia en el medio ambiente de uno o más contaminantes o cualesquiera de sus combinaciones que perjudican o resultan nocivas a la salud y elbienestar humano, la flora y la fauna o que degradan la calidad del aire, agua, suelo o recursos naturales en general.

¿Quién o que produce la contaminación?
La contaminación se produce cuando sedispone inadecuadamente de todo tipo de desperdicio al medio ambiente, tales como aguas residuales, residuos industriales y domésticos, chatarra, plaguicidas y la introducción al aire de elementosextraños, entre otros.  El ruido excesivo es también una de las causas más comunes de la contaminación ambiental. 

¿Cómo afecta a la salud?
El aumento registrado en enfermedades crónicas y degenerativasse debe, en parte, a las alteraciones ambientales y sociales que resultan de la creciente industrialización.  El ambiente resulta peligroso para el hombre porque contiene substancias nocivas para lasalud y porque cambia tan rápidamente que no le permite hacer los ajustes de adaptabilidad necesarios.

¿Cuáles son las consecuencias futuras de la contaminación?
La contaminación podrá cambiar latemperatura de la atmósfera al reducir el ozono y aumentar el bióxido de carbono CO2 en el aire.

¿Qué países son los más altamente contaminados?
Los países industrializados tienen un mayor gradode contaminación por los efectos de los residuos industriales. 

¿Por qué hace cierto tiempo los términos “contaminación” y ecología” no eran tan conocidos?
Desde principios de siglo existenpersonas preocupadas por el agotamiento de los recursos naturales, sin ser escuchados.  El hombre se preocupaba principalmente por su bienestar material, de extraer del planeta todos los recursos que podía,sin importarle mucho las consecuencias. Fue solamente cuando los efectos adversos de la contaminación se hicieron palpables y dramáticos que el hombre empezó a preocuparse por las consecuencias de...
tracking img