La contaminación

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
la contaminación.

Hoy en día la contaminación se ha transformado en una plaga difícil de combatir. Existen diversos tipos de contaminación: acústica, ambiental, del agua, etc.sin embargo lejos la contaminación ambiental ha sido la más difícil de erradicar, en nuestro país, Chile, existe este tipo de contaminación, específicamente en dos ciudades,lejos las más contaminadas, Santiago, ciudad capital y Temuco, capital regional de la Araucanía.
Estas ciudades han llegado a tan altos niveles de contaminación por diversosmotivos, la primera, Santiago, por el combustible vehicular, ya que el tráfico ha aumentado considerablemente estos últimas décadas, sin contar que Santiago se encuentra en una cuencaque imposibilita que el smog salga y el cielo se despeje, dejando a dicha ciudad con un verdadero tapón.
Por otro lado, Temuco ciudad que queda alrededor de novecientos kilómetrosde la ciudad capital, también sufre de este mal, sin embargo el origen de esta contaminación se debe a otro tipo de combustible: la leña. La leña es el combustible por excelenciautilizado en el sur del país, es más barato y efectivo contra el frío intenso que existe en este lugar, pero es altamente contaminante, tanto, que hay días en los que no se puedever a un metro de distancia, ya que el humo de las estufas mezclado con la neblina de la tarde hacen imposible la visibilidad, de hecho los conductores de micros o colectivosdeben ir preguntando a las personas que amablemente salen de sus casas para in indicado a viva voz dónde se encuentran.
Es de esperar que los políticos y gobernantes del país puedandictaminar leyes efectivas en favor de las personas que día a día deben respirar en un ambiente tóxico, que sólo los conduce a enfermedades respiratorias e incluso a la muerte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS