La Contaminación

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014


INTRODUCCIÓN
Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.

En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran elequilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas.

OBJETIVOS
Reciclar y colocar la basura en su lugar.

Instruir sobre las causas y consecuencias de la contaminación.

Destacar que varias causas se pueden combatir.

Evitar el exceso de los vehículos.

Usar productos tecnológicos que no afecteal medio ambiente.

Concientizar a las personas en proteger la Naturaleza.




JUSTIFICACIÓN

La contaminación es un fenómeno que afecta a todos los seres vivos, debido a que los humanos han intervenido en realizar productos tóxicos cambiando totalmente nuestro hábitat y ambiente. Esto hace que los recursos naturales escaseen en grandes cantidades. Para ello debemos concientizar a laspersonas sobre el uso adecuado de ciertos productos y si es posible tratar de evitarlo.










La Contaminación

La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.

Causas de la Contaminación
Las principales causas de la contaminación son:

•  El tráfico rodado: los coches y camiones son los mayores contaminantes urbanos porque a diario circulan arrojando al aire gasestóxicos perjudiciales para la salud. Estos vehículos contaminan a causa de la combustión de los hidrocarburos que utilizan para moverse, y el desgaste de los frenos y  ruedas.

•   En las ciudades existe otra fuente de contaminación como son las construcciones y las demoliciones: estas actividades desprenden polvos y gases que dañan el aire de la zona en que se desarrollan,  y  a su vez contaminan elagua donde arrojan sus desechos.

•   Los Combustibles fósiles: el confort  y el bienestar de los habitantes de las grandes ciudades trajo como consecuencia el aumento en el consumo de combustibles fósiles. La producción de carbón, de petróleo y de gas natural crece de la mano del ascenso de los niveles de contaminación del aire, del suelo y del agua del planeta.

•  El índice de poblaciónmundial ha crecido a distinto ritmo que la tasa de mortalidad: hecho que ha impactado sobre el medioambiente provocando la ineficiencia en el tratamiento de las aguas residuales domésticas, el aumento del consumo irreflexivo  y la generación de toneladas de basura.

•   El progreso tecnológico beneficia a nivel económico y social,  pero la proliferación de industrias y la falta de control ambientalen sus procesos, ha perjudicado el ecosistema por la gran cantidad de residuos arrojados al aire, en ríos y mares.

•   La deforestación: la tala indiscriminada en bosques y selvas impide que los árboles, encargados de purificar el aire, realicen esta tarea y que miles de animales y plantas se extingan por no tener un lugar donde vivir y crecer.

•   Los pesticidas y los productos químicosutilizados en los cultivos llegan a  contaminar el suelo y el agua de la zona en que se sembró. Llegando incluso a contaminar, de forma alarmante, a muchos alimentos.



Consecuencias de la Contaminación

-El aire: En las grandes ciudades, la contaminación del aire se debe a consecuencia de los escapes de gases de los motores de explosión, a los aparatos domésticos de la calefacción, a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS