caca

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Amenazas a los factores sobre las dimensiones claves del desarrollo humano
En todo ser humano influyen tres aspectos: Como él se ve a sí mismo, como lo ven los demás y como es en realidad.
Si nosponemos a pensar en la gran capacidad que el hombre tiene, encontraremos que cuenta con infinidad de habilidades, pues se dice que es uno de los seres más desarrollados sobre el planeta Tierra y comohabremos notado se diferencia de los otros grupos de seres vivos principalmente por sus capacidades cognitivas, lo que le permite procesar información a partir de la percepción o de los conocimientosadquiridos. Se podría pensar que el hombre tiene todo para ser feliz, pero desafortunadamente esto no es así.
Hoy en día nos podemos dar cuenta de de que existen grandes amenazas que ponen enpeligro de cierto modo nuestro desarrollo humano, es decir que existen factores que de manera directa o indirecta disminuyen nuestras posibilidades de tener un desarrollo que cumpla con todas nuestrasexpectativas, pero, ¿Cuáles son las dimensiones que realmente se ven afectadas hoy en día?
La respuesta es muy simple, son seis dimensiones las cuales se ven afectadas o amenazadas día con día ennuestro país, las cuales son:
Bienestar físico
Familia y pareja
Cultura y educación
Contexto social
Bienestar social
Posibilidades de trascendencia

Somos parte de una sociedad poco cooperativa,donde lo único en lo que sus integrantes piensan es en sí mismos, como mencionada Hobbes en una de sus teorías, él sostenía que, la sociedad surge de un acuerdo artificial, basado en el propiointerés que busca la seguridad por temor a los demás. Por este acuerdo surge el Leviatán, "dios mortal" o poder absoluto.
Afirma que en el "estado de naturaleza" el hombre vive una guerra de todos contratodos. «El hombre es un lobo para el hombre.»
Entonces como podemos esperar o tener la esperanza de tener una mejor calidad de vida, si entre nosotros mismos como sociedad malgastamos nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS