La contaminacio acustica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
El Sonido
Componentes físicas del sonido:
El sonido está formado por ondas que se propagan a través de un medio que puede ser sólido, líquido o gaseoso. Las partículasmateriales que transmiten tales ondas oscilan en la dirección de la propagación de las mismas ondas.
Las ondas a las que llamamos sonoras son las que pueden estimular al oído y al cerebro humano dentrode ciertos límites que son aproximadamente de 20 ciclos por segundo a cerca de 20.000 ciclos por segundo. Estos son los límites auditivos, las ondas de sonido inferiores al límite audible se llamaninfrasónicas y las que superan el límite superior se llaman ultrasónicas.
Medio de propagación del sonido
Cuando arrojamos una piedra al agua la misma genera una serie de ondulaciones en lasuperficie que se dispersan y propagan hacia todas direcciones. Esto sucede porque las partículas del agua oscilan y transmiten su movimiento a las partículas contiguas sucesivamente en todo el volúmen deagua. Luego de cierta longitud desde el impacto las ondulaciones se atenúan hasta desaparecer.
El sonido llega a nuestros oídos gracias a que las partículas que componen el aire vibran y transmiten suoscilación.
La velocidad del sonido
Según el medio donde se transmita el sonido será más lento o más rápido.
El sonido viaja en el aire a 331,3 metros por segundo y en el agua a 1.450 metros porsegundo. La transmisión del sonido es más rapida en el agua porque sus partículas están mas juntas y propagan antes la vibración.
El Ruido
El ruido es un sonido o conjunto de sonidos mezclados ydesordenados. Si vemos las ondas de un ruido observaremos que no poseen una longitud de onda, frecuencia, ni amplitud constantes y que se distribuyen aleatoriamente unas sobre otras.
En un sonido musicallas ondas de distintas frecuencias se superponen ordenadamente siguiendo una estructura armónica en función del tiempo. Por estas causas un ruido es desagradable para el oído y una...
tracking img