La contaminacion ambiental en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo me gustaría hablar acerca de un tema que nos involucra a todos, ya que de esto depende nuestra raza, como lo es la contaminación ambiental. Presentare mi punto de vista acerca de lacontaminación ambiental, donde veremos en que afecta esta a nuestras futuras generaciones, hablare además de cuales son las causas y cuales son sus consecuencias; hablare acerca de los recursosnaturales y cuales de estos son impórtate para el sostenimiento de la raza humana, mostrare una de las personas que se destaca en este medio Adicionalmente mostrare soluciones para bajar los niveles deesta en Colombia.

La contaminación ambiental es una de las principales causas de la perdida de biodiversidad en Colombia, esta es causada por; desechos sólidos domésticos, desechos sólidosindustriales, exceso de fertilizante y productos químicos, tala, quema, basura, el monóxido de carbono de los vehículos, desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríos. Como podemos ver todo es causadopor nosotros así que, como lo causamos podemos solucionarlo, estas soluciones pueden ser a nivel nacional como lo son; no quemar ni talar plantas, controlar el uso de fertilizantes y pesticidas, nobotar basura en lugares inapropiados esta creo que es una de las mas importantes ya que todavía no hay educación o conciencia ciudadana suficiente para que esta pueda ser cumplida , regular el serviciode aseo urbano, crear vías de desagües para las industrias que no lleguen a los mares ni ríos utilizados para el servicio o consumo del hombre ni animales y controlar los derramamientos accidentalesde petróleo. En Colombia el 65% de las zonas urbanas cuenta con excretas y el 8% de los municipios cuentan con un sistema de descontaminación para esto la solución nacional es invertir en esta áreaque es el aseo urbano.
Uno de los personaje que hay que resaltar al colombiano Cristian Samper, quien ha ayudado a la conservación del medio ambiente con programas como lo son la reserva natural la...
tracking img