La contaminacion ambiental

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
Este trabajo va dedicado a todos mis admiradores y fanáticos que existen en todos los lugares ,como también las gracias a mis padres que creen en mi en que lograre mis metas y espero no defraudarles con todo esto me esforzare para no defraudarles ,gracias.

ÍNDICE

1) DEDICATORIA
2) INTRODUCCIÓN
3) CONTAMINACIÓN AMBIENTAL (concepto)
4) EFECTOS
5) CAUSAS DE LACONTAMINACIÓN AMBIENTAL
6) CALSIFICACION DE LOS CONTAMINANTES
7) OTRAS FORMAS DE CONTAMINACIÓN
8) EN CONCLUSIÓN
9) PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL

INTRODUCCIÓN
Se llama contaminación ala transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmosfera y el agua, también ala presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de laactividad del ser humano.
En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a este, la actual contaminación se convierte en un problema mas critico que en épocas pasadas, a continuación enumeraremos algunos tipos de contaminación:
* De La atmosfera (del aire)* las aguas, de los ríos y lagos
* De los mares
* Océanos, etc.

3. LA CONTAMINACION AMBIENTAL

La contaminacion es cualquier sustancia o forma de energia que puede provocar algun daño desiquilibrio al ecosistema, en el medio fisico o en ser vivo.Es siempre una alteracion negativadel estado naturaldel medio ambiente, por tanto, se genera como por consecuencia de la actividadhumana.
Para que exista contaminacion, la sustancia contaminante debera estar en cantidad relativamente suficiente como para provocar ese desiquilibrio. Esta cantidad relativa puede expresarse como la masa de la sustancia introducida en relación con la masa o el volumen del medio receptor de la misma.
Los agentes contaminantes, los contaminantes se clasificanen solidos, liquidos y gaseosos, sedescartan los generados por procesos naturales, ya, que por definicion, no contaminan.
Todos los agentes provienen de una fuente determinada y puede provocar emfermedades respiratorias y digestivas. Es necesario que la sociedad humana tome conciencia del problema.

Se denomina contaminación atmosférica o contaminación ambiental ala precencia en el ambiente de cualquier agente(fisico ,quimicobiólogico) o bien de una conbinacion de varios agentes en lugares , formas o concentraciones tales que puedan o sean ser nocivos para la salud, para la seguridad o para el bienetar de lka población , o puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal o , que impidan el uso habitual de las propiedades y lugares de reacreacion y el goce de los mismos . la contaminación ambiental es tambienla incorporación alos cuerpos receptores de sustancias sólidas, líquidos o gaseosas o de mezclas de ellas , siem,pre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales de los mismos o que puedan afectar la salud la higiene o bienestar del publico.

4. EFECTOS:

La contaminación es cualquier sustancia o forma de energia que puede provocar algun daño desiquilibrio al ecosistema, enel medio fisico o en ser vivo.Es siempre una alteracion negativadel estado naturaldel medio ambiente, por tanto, se genera como por consecuencia de la actividad humana.
Para que exista contaminacion, la sustancia contaminante debera estar en cantidad relativamente suficiente como para provocar ese desiquilibrio. Esta cantidad relativa puede expresarse como la masa de la sustancia introducida enrelación con la masa o el volumen del medio receptor de la misma.
Los agentes contaminantes, los contaminantes se clasificanen solidos, liquidos y gaseosos, se descartan los generados por procesos naturales, ya, que por definicion, no contaminan.
Todos los agentes provienen de una fuente determinada y puede provocar emfermedades respiratorias y digestivas. Es necesario que la sociedad humana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS