La contaminacion ambiental

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
iMETODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

TEMA: LA CONTAMINACION AMBIENTAL

LICENCIATURA: ADMINISTRACION

INDICE:

INTRODUCCION.

CONTENIDO.

DETERMINACION DEL PROBLEMA A RESOLVER.

DETERMINACION DEL OBEJETIVO DE ESTUDIO.

HIPOTESIS.

DELIMITACION DEL UNIVERSO.

DELIMITACION Y DETERMINACION DE LA MUESTRA.

PRONOSTIC
BENEFICIOS QUE APORTA LA INVESTIGACION.

METODOS APLICADOS A LAINVESTIGACION.

INTRODUCCION:

La contaminación no es más que la alteración en la composición, de la atmósfera, todos aquellos materiales extraños y por algunos no extraños que, por las excesivas emisiones que comienzan a detectarse o a aumentar su concentración produciendo daño al medio ambiente y por ello son considerados como contaminantes. La contaminación es un problema tan grande queestá afectando a todo el medio ambiente que nos rodea, abarcando problemas de contaminación del agua, el aire y los suelos.
Así pues debemos tener en cuenta que en la actualidad existen tres tipos de Contaminación Ambiental:

La Primera es la contaminación del agua, debido a que se incorporan materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos deaguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para el uso que le queramos dar.

Otro tipo de Contaminación existente es la del suelo, a este se le incorporan al igual que el agua materias extrañas, estas materias son basura, desechos tóxicos, productos químicos y desechos industriales. En este tipo de contaminación produce un desequilibrio físico, químico ybiológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.

Y por ultimo la contaminación del aire, esta es la adicción dañina a la atmosfera de gases tóxicos, que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y negativamente la salud de los humanos.
CONTENIDO:

Nuestro propósito es buscar soluciones para que el medio ambiente en el que habitan hombres, animales y plantas no secontaminen más de lo que se han contaminado.

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse delos demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.
El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra. No es que exista una incompatibilidadabsoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa armonizarlos. Para ello es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que tome conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta

DETERMINACION DEL PROBLEMA A RESOLVER:

El motivopor el cual seleccione este tema para mi investigación, es porque a algunas personas no nos importa el futuro de nuestro planeta tierra llenándolo de contaminantes que dañan al medio en el que vivimos.
Y por medio de este trabajo se quiere que las personas tomemos conciencia y nos demos cuenta de que este problema nos perjudica a todos en general.

Para poder evitar la contaminación del MedioAmbiente debemos tener mas información sobre este tema, para así aprender a cuidar nuestro planeta conociendo las principales fuentes de contaminación y que debemos hacer para ya no contaminar mas nuestro ambiente, espero que profundizando e investigando mas podamos encontrarle solución a este problema.

DETERMINACION DE OBJETIVO DE ESTUDIO:

El objetivo de mi tema mas que nada es que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS