La contaminacion del agua y el aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación

Índice


Introducción……………………………………..……….….........
La Contaminación atmosférica………….…….……….....…...
Principales contaminantes del aire……………………...........Consecuencias de la contaminación del aire……….……....
Medidas para evitar la contaminación del aire....…...…….....
La contaminación del agua……………………………….....…
Maneras por las cuales se contamina el agua…….….…….
Efectos de la contaminación del agua……………….……….
Medidas para evitar la contaminación del agua…….……....Conclusión………….……………………………………….……
Anexos………………………………………………………….…
Bibliografía….…….………………………………………....……

Introducción

Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmosfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas. Algunos tipos de contaminación son:
* Contaminación atmosférica (del aire).
* Contaminación de las agua.
*Contaminación sonora.
* La contaminación ambiental, etc.
Pero a continuación en el presente trabajo me referiré solo a los siguientes tipos de contaminación:
*Contaminación del aire: el cual pudiera ser la contaminación mas antigua del planeta, puesto mucho antes que existiera el hombre los volcanes gracias a sus erupciones, arrojaban toneladas de cenizas al aire, sin embargo, el hombre acontribuido enormemente a este tipo de contaminación, especialmente luego del año 1900, cuando se dio inicio a la era industrial ya que desde entonces, la misma ha producido toneladas de co2 (dióxido de carbono) que han sido arrojados al aire y que son los causantes del conocido efecto invernadero que a su vez es el responsable del calentamiento global.
*Contaminación del agua: se refiere a todo aquélliquido que teniendo una composición química distinta al agua, al entrar en contacto con esta la contamina ya que altera tanto su composición física como química.
Un ejemplo de esto puede ser los desechos humanos que pasan a las cloacas y luego a los mares, o los hidrocarburos tales como la gasolina y aceites que son derramados en el agua ya sea por imprudencia humana o por accidente, comoocurrió hace varios meses en la gran barrera de la Coral Australiana en donde un tanquero japonés derramo miles de galones de combustible poniendo en alto riesgo la vida marina tanto animal como vegetal.

Desarrollo

La Contaminación atmosférica
La contaminación del aire se debe a consecuencia de los escapes de gases de los motores de explosión, los aparatos domésticos de calefacción, a lasindustrias, etc. Que es liberado en la atmosfera, ya sea como gases, vapores o partículas sólidas capaces de mantenerse en suspensión, con valores superiores a los normales. Estos, perjudican la vida y salud tanto del ser humano, como de animales y plantas.
La polución del aire también provoca daños en el medio ambiente, habiendo afectado la flora arbórea, la fauna y los lagos. Lacontaminación también ha reducido el espesor de la capa de ozono. Además, produce el deterioro de edificios, monumentos, estatuas y otras estructuras.
La contaminación del aire también es causante de la neblina, la cual reduce la visibilidad en los parques nacionales y otros lugares y, en ocasiones, constituye un obstáculo para la aviación.
*Principales contaminantes del aire:
1. Monóxido de...
tracking img