La contaminacion sonica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACIÓN SÓNICA O ACÚSTICA
La contaminación sónica o acústica (también se conoce como contaminación auditiva) se denomina al exceso de sonido que altera las condiciones normales delambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas sino se controla adecuadamente.
El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias,locales de ocio, aviones, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas.
Este término está estrechamente relacionado con el ruido debido a que esta se dacuando el ruido es considerado como un contaminante, es decir, un sonido molesto que puede producir efectos nocivos fisiológicos y psicológicos para una persona o grupo de personas.
CAUSAS
Lasprincipales causas de la contaminación acústica son aquellas relacionadas con las actividades humanas como:
1.-Los vehículos de motor, se calcula en casi un 80%;
2.-un 10% corresponde a las industrias;3.-el resto a discotecas, locales públicos, talleres industriales, vendedores ambulantes.
4.-La construcción de edificaciones y vías de transporte.
5.- Hay zonas especialmente afectadas porencontrarse cerca de vías de aeropuertos.
EFECTOS O CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIÓN SONICA
Las consecuencias de este tipo de contaminación, es similar a la sensación provocada por el miedo y la tensiónEFECTOS DEL RUIDO SOBRE LA SALUD
Efectos auditivos:
Una persona cuando se expone prolongadamente a un nivel de ruido excesivo, nota un silbido en el oído, ésta es una señal de alarma. Inicialmente,los daños producidos por una exposición prolongada no son permanentes, sobre los 10 días desaparecen. Sin embargo, si la exposición a la fuente de ruido no cesa, las lesiones serán definitivas....
tracking img