La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tenancingo…]*

*CONTAMINACIÓN*

En Tenancingo la contaminación también se ha afectada el igual que a nivel mundial, Tenancingo por su situación geográfica, debido a que está rodeado devarios cerros y esto hace que el aire no circule de manera normal ni purifique, ni cambie. Entonces los automóviles, contaminantes y desechos tóxicos se quedan en el ambiente provocando lacontaminación y enfermedades de respiración (respiratorias).

Al igual que en los invernaderos con tantos fumigantes, insecticidas se han contaminado los suelos aire y agua, y esto a su vez ha provocadoenfermedades y mal formaciones en algunos niños a causa de sus padres que trabajan y respiran esas toxinas. Esa situación es delicada y alarmante que requiere medidas de solución.

Hace tiempo noestaba tan contaminado como ahora lo está ya todos tiramos basura en todo Tenancingo ya decimos que es solo una basura pero si juntamos todas son millones, y mejor ay que tirar la basura en sulugar y ya es un avance. Cada metro cuadrado hay dos basuras si imaginamos cada kilometro cada 100 kilómetros cada 1000 y así por todo el mundo seria infinita la basura y ariamos al basurerogigante y si la arrojamos al mar diario abría inundaciones y estaría mal porque abría mucha gente muerta.

Tenancingo está muy contaminado por los fertilizantes de flor y como está rodeado de varioscerros no deja entrar o que circule bien el aire y ha habido muchos casos en familias que han nacido mal o están enfermos incurables y en muy pocos casos hay cura y pueden causar la muerte.*CLIMA*

Si tomamos en cuenta el climatológico köppen la región de Tenancingo es de un clima CW (templado con lluvias en verano).
Tomando en cuenta las isoyetas de cada año de Tenancingo tieneun promedio de precipitación de 1,000 a 1,500mm; año con año hay lluvias y puede durar de verano a otoño lo que resta del tiempo el clima es seco con una temperatura de medio año de 18.2°C.
tracking img