La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUBI HERNANDEZ RODRIGUEZ

L
a contaminación de nuestro medio ambiente constituye uno de los problemas más serios y preocupantes en el mundo, que nos afecta a todos los seres vivos. En el siguiente articulo hablaremos acerca de la contaminación, la clasificación de los contaminantes y cuales son sus tipos. Exponiendo las causas y los efectos tanto en la salud del ser humano como en el medioambiente. Además se han anexado algunas medidas para contrarrestar los efectos que provoca el hecho de contaminar nuestro planeta. • Esto con el fin de hacer que nuestros amigos lectores tomen conciencia de este problema, para que comiencen a tomar medidas que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro medio ambiente. Porque "El mundo se salva si cada uno hace su parte."

Es lapresencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce delos mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.
A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades comoconsecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según susnecesidades.
El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra. En pocas palabras la contaminación “es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, en el mediofísico o en un ser vivo.”


Son aquellos contaminantes que no se descomponen por procesos naturales.

Son aquellas sustancias que se introducen en el medio ambiente y que necesitan décadas o incluso a veces más tiempo para degradarse.

Se descomponen contaminantes completamente o se reducen a niveles aceptables mediante procesos naturales físicos, químicos y biológicos.

Loscontaminantes químicos complejos que se descomponen, en compuestos químicos más sencillos por la acción de organismos vivos.

La contaminación del agua es la alteración de sus características naturales principalmente producida por la actividad humana que la hace total o parcialmente inadecuada para el consumo humano o como soporte de vida para plantas y animales (ríos, lagos, mares, etc.).Principales causas:
* Arrojo de residuos sólidos domésticos e industriales.
* Descarga de desagües domésticos e industriales.
* Arrojo de aceites usados.
* Derrames de petróleo.
Efectos de la contaminación del agua
Contaminada, el agua se convierte en un vehículo de agentes infecciosos como hongos, virus, bacterias, protozoarios y helmintos, además de sustancias tóxicas comopesticidas, metales pesados y otros compuestos químicos, orgánicos, que son perjudiciales para la salud.
Perjuicios A La Salud Humana
Intoxicaciones, enfermedades infecciosas y crónicas (fiebre tifoidea, trastorno dañinos diarreico agudo, lesiones en el hígado y los riñones, cólera, gastritis, gastroenteritis, conjuntivitis, dermatitis, sarna, etc.) o la muerte.
Daños A La Flora Y Fauna
El agua...
tracking img