La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación de los recursos no renovable
¿Qué es la Contaminación Atmosférica o contaminación ambiental?
El aumento de anhídrido carbónico en la atmósfera se debe a la combustión del carbón ydel petróleo, lo que lleva a un recalentamiento del aire y de los mares, con lo cual se produce un desequilibrio químico en la biosfera, produciendo una alta cantidad de monóxido de carbono,sumamente tóxica para los seres vivos.

¿Que la produce?
En las grandes ciudades, la contaminación del aire se debe a consecuencia de los escapes de gases de los motores de explosión, a los aparatosdomésticos de la calefacción, a las industrias -que es liberado en la atmósfera, ya sea como gases, vapores o partículas sólidas capaces de mantenerse en suspensión, con valores superiores a los normales,perjudican la vida y la salud, tanto del ser humano como de animales y plantas.

¿De donde proviene?
La contaminación atmosférica proviene fundamental-mente de la contaminación industrial porcombustión, y las principales causas son la generación de electricidad y el automóvil.
Hay otras sustancias tóxicas que contaminan la atmósfera como el plomo y el mercurio.

¿Como evitar?
Existendiversos modos de evitar la contaminación del aire, a saber:
Uso de combustibles adecuados para la calefacción doméstica e industrial.
Usar chimeneas con tirajes o filtros en condiciones de cumplir susfunciones.
Mantener los vehículos motorizados en buenas condiciones.
No quemar hojas o basuras, etc.

¿Que es la Contaminación del agua?
Las fuentes naturales de agua que disponemos son: elagua de lluvia, ríos, lagos, mares y aguas subterráneas. Se encuentra en muchas rocas y piedras durísimas y también en la atmósfera en forma de nubes o nieblas.

Desde siempre el hombre ha volcado susdesechos en las aguas. En condiciones normales los ríos pueden auto depurarse: las aguas arrastran los desechos hacia los océanos, las bacterias utilizan el oxígeno disuelto en las aguas y degradan...
tracking img