Clasificacion de la diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIÓN.

1. Diabetes tipo II (en esta forma de diabetes hay capacidad residual de secreción de insulina, pero estos niveles no superan la resistencia a la insulina concomitante y aparece lahiperglucemia.

2. Diabetes tipo II es la forma más común de diabetes en la población.1
* Se clasifican de acuerdo con la enfermedad en seres humanos, es decir como tipos 1 y 2 con base en losmecanismos fisiopatológicos y las alteraciones patogénicas que afectan las células beta.
* La diabetes mellitus tipo II se caracteriza por resistencia a la insulina y por células beta“disfuncionales” las cantidades totales de insulina secretada puede estar aumentadas disminuidas o ser normales en comparación con el animal normal en ayuno independientemente de esto esa cantidad de insulina esinsuficiente para superar la resistencia ala misma en los tejidos periféricos. La secreción de la insulina evita cetoacidosis en la mayoría de los pacientes con diabetes tipo II. Estos pacientes puedentener IDDM o NIDDm, dependiendo de la gravedad de la resistencia a la insulina y del estado funcional de las células beta. Ambos tipos de diabetes mellitus tipo II se reconocen tanto en perros como engatos.
* Los pacientes con diabetes tipo II permanecen sin diagnostico entre 5 y 10 años, como consecuencia de que los síntomas que presentan son leves, en otras palabras, presenta ligera elevaciónde la glucosa en la sangre y por ello no manifiestan los síntomas de la enfermedad arriba señalados.3
*
* El riesgo de presentar diabetes se incrementa con la edad, la obesidad, la falta deejercicio físico, hipertensión arterial (elevación de la presión arterial), dislipidemia elevación de las grasas en la sangre, como son el colesterol y los triglicéridos. Esta fuertemente asociada conuna predisposición genética y además ocurre con mayor frecuencia en mujeres que presentan diabetes estacional.
*
* Como consecuencia hay pronto hiperglucemia y glucosuria, la tolerancia para...
tracking img