La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión

En décadas recientes, miles de lagos, ríos y mares se han ido contaminando más y más debido a las actividades humanas. El agua está contaminada cuando las sustancias que contiene,disueltas o suspendidas, impiden el desarrollo de la flora y fauna que normalmente habitan ese ambiente.
Las fuentes de contaminación del agua pueden ser naturales o artificiales. La contaminación naturalla general el ambiente: la tierra, hojas y algunos organismos del suelo se introducen en el agua y la contaminan.
La llamada escasez de agua dulce no obedece a que disminuya la cantidad disponiblede este elemento, sino más bien a la demanda excesiva de agua y a falta de medios adecuados de almacenamiento, tratamiento y distribución. Dada la magnitud y naturaleza social del problema,habitualmente los proyectos destinados al control de agua dulce son manejados por los gobiernos.

Conclusión
La contaminación artificial es producto de la actividad humana: los desechos domésticos,industriales, aguas negras, fertilizantes, metales pesados, desechos radiactivos y el calor, entre otros, son llevados hacia ríos, lagos y hasta el mar y ocasionan serios problemas a la supervivencia de laflora y fauna marinas, esta última constituye una enorme fuente alimenticia para la humanidad.
El agua es uno de los más valiosos recursos naturales que tenemos, sin ella ninguna forma de vida seríaposible en el planeta. Nuestro cuerpo ocupa las dos terceras partes y participan en un gran número de funciones del organismo, es por ello que debemos cuidarla; no arrojemos desperdicios, ni basuras enmares, ríos, lagos y lagunas. Hacerlo es ir contra nuestra salud y la de otras especies animales y vegetales.

Conclusión

Decimos que hay contaminación, cuando existen sustancias u organismos quedañan o destruyen la vida de los seres vivos y perjudican la calidad del aire, del agua o del suelo.
La contaminación del agua se debe a un conjunto de fenómenos y factores diversos: crecimiento...
tracking img