La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el Poder Popular para la Educación
Colegio Universitario Monseñor de Talavera
Materia: Educación Ambiental
Educación Especial
1er Semestre

Facilitadora: Keyla Rosal
Alumnas:
* Calderón R. Osmarlorena 24.037.632
* Fajardo P. Luisa 22.590.547

Puerto Ordaz, 18 de Junio del 2012
El Agua

Es una sustanciaabiótica la más importante de la tierra y uno de los más principales constituyentes del medio en que vivimos y de la materia viva. En estado liquido aproximadamente un gran porcentaje de la superficie terrestre esta cubierta por agua que se distribuye por cuencas saladas y dulces, las primeras forman los océanos y mares; lago y lagunas, etc.; como gas constituyente La humedad atmosférica y en formasólida la nieve o el hielo.

El agua constituye lo que llamamos hidrosfera y no tiene limites precisos con la Atmósfera y la litosfera porque se compenetran entre ella.
En definitiva, el agua es el principal fundamento de la vida vegetal y animal y por tanto, es el medio ideal para la vida, es por eso que las diversas formas de vida prosperan allí donde hay agua.

Composición Del AguaEl agua es una molécula formada por 2 átomos de Hidrógeno (H) y uno de Oxígeno, por lo que su fórmula química es H2O.  

Propiedades Del Agua

Podemos calcificarlas en: Físicas y Químicas

Propiedades físicas:

* Es un cuerpo líquido, incoloro, inodoro e insípido.
* En grandes cantidades toma una coloración azul-verdosa.
* Su densidad es igual a 1 g/cm3 cuando sedetermina a 40°C y al nivel del mar.
* Hierve a la temperatura de 100°C al nivel del Mar.
* Su punto de solidificación es de 0°C (forma el hielo).
* Tiene gran poder disolvente por lo que se les llama "disolvente universal".

Propiedades Químicas

* Se combina con metales y a metales dando oxido.
* Se combina con óxidos metálicos y da bases.
* Se combina con óxidos nometálicos y de ácidos oxácidos.
* Se descompone por electrolisis de hidrógeno y oxigeno.
* Para descomponerse por otro procedimiento necesita temperatura superior a 27 °.
Contaminación del Agua

Ciertas actividades humanas producen residuos que pueden contaminar el agua modificando sus condiciones naturales y dejándola inservible para muchos de sus usos, como el consumo humano y el riegode cultivos.

Cómo se Contamina el Agua

Podemos distinguir entre contaminación natural y contaminación humana.

Hay procesos de contaminación natural del agua, producidos de forma inevitable por las fuerzas de la naturaleza. Por ejemplo, una erupción volcánica, una gran tormenta, la descomposición de materia orgánica en un pantano, un escape natural de petróleo desde suyacimiento, etc. son procesos que pueden contaminar el agua.

La contaminación de las aguas puede proceder de fuentes naturales o de actividades humanas. En la actualidad la más importante, sin duda, es la provocada por el hombre. El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuos muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios detransporte fluviales y marítimos que, en muchas ocasiones, son causa de contaminación de las aguas.

Son contaminantes químicos los abonos, pesticidas, detergentes, aceites, colas, disolventes, derivados del petróleo, etc. Se consideran contaminantes físicos las emisiones de calor, radiaciones de residuos nucleares, etc. Los productos sólidos vertidos son: plásticos, alquitrán, fuel, madera,fragmentos de minerales o rocas, polvo, etc.

Causas de la Contaminación del Agua

Contaminación del agua causada por las actividades del hombre es un fenómeno ambiental de importancia, se inicia desde los primeros intentos de industrialización, para transformarse en un problema generalizado, a partir de la revolución industrial, iniciada a comienzos del siglo XIX.
Los procesos de...
tracking img