La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este tema lo escogí porque me parece muy relevante ya que afecta nuestroentorno, y no sólo eso, es más, nosotros lo afectamos y surgen las consecuencias que podrían acabar con nuestrohogar “el planeta tierra”. En esta investigación sehablará de “La contaminación ambiental”, el por qué de la contaminaciónambiental, sus consecuencias y posibles soluciones. Tratando de generar unpoco deconciencia ambientalista en la sociedad.


CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN.

La contaminación ha sido dividida en tres grandes ramas. La Contaminaciónatmosférica, contaminación del agua ycontaminación del suelo.“La Contaminaciónatmosférica es cualquier cambio en el equilibrio de estos componentes, lo cual alteralas propiedades físicas y químicas del aire”, de acuerdo con el Dr. OmarRomeroHernández, profesor del ITAM. Es decir cualquier cambio en la naturaleza del aireque se genere se denomina contaminación. Estos cambios, como ya se ha dicho conen la naturaleza, ya que los genera unagente externo no natural como la combustiónempleada para obtener calor, generar energía eléctrica o movimiento, ya que emitegases contaminantes, siendo este uno de los principales problemas.

A medidaque aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza yaparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. Elcomportamientosocial del hombre, que lo condujo a comunicarse pormedio dellenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitiódiferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan almedio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica esemismo medio según sus necesidades.El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimientodemográfico, por la otra, producen laalteración del medio, llegando enalgunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra. No esque exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollotecnológico, el avance de la...
tracking img