La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación ambiental en el Perú
Si se comienza hablar del Perú se habla de su minería de su desarrollo económico y más que todo de su riqueza. Pero ser prospero en la vida no es todo, sino quetambién es vivir saludable y en paz con el medio que nos rodea, y eso es la naturaleza es nuestro medio, nuestro habitad, donde cada persona, no cada ser viviente en la tierra se desarrolla. Pero quees lo que hacemos para cuidarlo en realidad nada, porque hoy en día el la persona no busca tener armonía con la naturaleza sino es ese afán de poder que nos mueve a maltratar y destruir nuestrohabitad.
Pero no hablemos solo del mundo, hablemos del Perú hoy en día se dice q el Perú esta creciendo con la minería, con la pesca, con todos nuestros recursos humanos, y están en lo cierto, pero comolo hacen es la cosa.
Hoy en día el Perú esta sufriendo una contaminación ambiental crónica y sumamente peligrosa especialmente en las ciudades con una alta actividad minera, pesquera y en las ciudadescon gran congestión vehicular, y una de las principales es lima.
Entre las ciudades mineras mas contaminadas de todo el mundo, tristemente La Oroya ha sido calificada como una de ellas. Así mismo elCallao, el principal puerto peruano. Esto se debe a que las mineras y toda industria de cualquier índole, ¡No cumplen con los programas de protección al medio ambiente!
Es que en realidad, a los“ricos empresarios del Perú y des mundo”, no les importa que daño pueda causar sus actos a las demás personas. En La Oroya el índice de plomo en la sangre de los niños es muy alto, afectando su sistemastanto motriz como si capacidad intelectual. Al menos seria bueno que no en la mayoría, pero lamentablemente no es así mas del 70% de niños tiene plomo en la sangre.

Otro problema en el Peru es lacontaminación causada por los vehículos usados y el uso de combustible sucios, que provoca al año mas de 13,500 muertes, todas x infecciones respiratorias agudas.
Yo no digo que el desarrollo del...
tracking img