Conciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conciencia y autoconciencia
Conciencia: se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulosdel interior y el exterior. Conciencia se refiere generalmente al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos, se aplica a lo ético, a losjuicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones.
Autoconciencia: Pensamientos, sentimientos, reflexiones, historias, canciones, poemas, frases y opiniones personales de todo aquello que causa unareacción en mí.

Enajenación y fetichismo

Enajenación: es la acción de trasmitir a alguien el dominio de algo ,sacar a alguien fuera de sí, producir asombro privarse de algo o apartarse deltrato que se tenía con alguien .
Fetichismo: es la devoción hacia los objetos materiales, por lo general se les denomina "calé", a los que se ha denominado fetiches. El fetichismo es una forma decreencia o práctica religiosa en la cual se considera que ciertos objetos poseen poderes mágicos o sobrenaturales y que protegen al portador o a las personas de las fuerzas naturales. Los amuletos tambiénson considerados fetiches.

Libertad y determinismo
Libertad: existen dos tipos de libertades la externa que consiste en que nadie nos impida trasladarnos y actuar del modo que nos parezcaoportuno, dentro de lo que permitan las leyes y las costumbres del propio país. Esta libertad puede ser tan amplia como el marco jurídico y político lo permitan y la interna consiste en querer una u otracosa y poder decidir por uno mismo las cuestiones que nos afectan.
Determinismo:Esta sostiene que las cosas suceden de modo necesario, inevitable, siguiendo el principio de la casualidad: todo lo quesucede es por una causa, y puede ser explicada a partir de esa causa.
Estar determinado y estar condicionado no es lo mismo. Lo último significa no ser totalmente libre, pero conservando la...
tracking img