la contaminacion

Páginas: 17 (4133 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Introducción

Nuestro tema a tratar es la contaminación, la contaminación es uno de los fenómenos naturales mas dañino que puede pasar y ocurrir en el planeta este destroza nuestra hermosa tierra y destruye la capa de ozono, cada vez que usamos nuestro vehículo contaminamos, cada vez que arrojamos una basura donde no debe ser contaminamos, perfumes que utilizamos, ambientadores etc.Contaminamos.

Es triste ver como la tierra esta siendo destruida por sus propios visitantes, ya que la tierra no es nuestra solo somos visitas que vivimos en ella pero algún día será entregada a su creador, y esta destrozada. Tenemos que tener conciencia de que es lo que hacemos y cuales son las cosas que mas hacen daño en ella, de eso se trata este trabajo. DE LA CONTAMINACION.Índice
Contaminación:

1. ¿Que es la contaminación?..................................................................3
2. Formas de contaminación…………………………………………….3
a. Clasificación según el tipo de contaminación………………...
3. Tipos de contaminantes ( sustancia químicas)……………………….6
4.  Contaminación con Petróleo………………………………………...7
5. Efectos biológicos……………………………………………………8
6. Efectos de lacontaminación en la naturaleza………………………..9
7. Control de la contaminación…………………………………………11
8. Dispositivos de control de contaminación…………………………...12
9. Conclusión……………………………………………………………15
10. Bibliografía…………………………………………………………...17
11. Anexos…………………………………………………...................18












La Contaminación
La contaminación es la introducción de sustancias en un medio queprovocan que este sea inseguro o no apto para su uso. El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz o radiactividad).
La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entreellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debilitamientode la capa de ozono, y el cambio climático.

Formas de contaminación
La contaminación puede afectar a distintos medios o ser de diferentes características. La siguiente es una lista con los diferentes tipos de contaminación, sus efectos y sus contaminantes más relevantes:

Contaminación atmosférica
Consiste en la liberación de sustancias químicas y partículas en la atmósfera alterando sucomposición y suponiendo un riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos. Los gases contaminantes del aire más comunes son el monóxido de carbono, el dióxido de azufre, los clorofluoro carbonos y los óxidos de nitrógeno producidos por la industria y por los gases producidos en la combustión de los vehículos.

Contaminación hídrica
Se da por la liberación de residuos ycontaminantes que drenan a las escorrentías y luego son transportados hacia ríos, penetrando en aguas subterráneas o descargando en lagos o mares. Por derrames o descargas de aguas residuales, eutrofización o descarga de basura. O por liberación descontrolada del gas de invernadero CO2 que produce la acidificación de los océanos.

Contaminación del suelo
Ocurre cuando productos químicos son liberadospor un derrame o filtraciones sobre y bajo la tierra. Entre los contaminantes del suelo más significativos se encuentran los hidrocarburos como el petróleo y sus derivados, los metales pesados frecuentes en baterías, el Metil tert-butil éter (MTBE), los herbicidas y plaguicidas generalmente rociados a los cultivos industriales y monocultivos yorganoclorados producidos por la industria. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS