Música Cinematográfica

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Música cinematográfica
Por música cinematográfica, o música incidental se entiende toda música, por lo general orquestada e instrumental, compuesta específicamente para acompañar las escenas deuna película y apoyar la narración cinematográfica.

La música incidental (comúnmente llamada "score" en inglés) consiste en las composiciones que realzan y complementan la mayoría de las escenas en elfilme como música de fondo, por lo general compuestas por músicos especializados en este tipo de obras: Ennio Morricone, Jerry Goldsmith, Hans Zimmer, John Williams, Basil Poledouris, AlexNorth, Elmer Bernstein, Nino Rota o John Barry son artistas claramente asociados a la música cinematográfica.
Del mismo modo, muchos músicos de Jazz, Pop o Rock han incursionado en la composición de música paracine por encargo, por ejemplo -entre muchos otros- el guitarrista Jimmy Page con Death Wish 2, el grupo Toto con Dune, Pink Floyd con Music from the Film More, o muy especialmente elgrupo alemán Tangerine Dream, el cual ha alternado sus álbumes con la realización de música para cine de manera constante, desde los años 70s.

En sus inicios, el cine era mudo, sin palabras, pero sí con música, queera la encargada de dar vida a la historia que los actores y actrices interpretaban.
La música, generalmente, era en directo e interpretada por un pianista o un violinista situado junto a la pantalla.En ocasiones, era ejecutada por una pequeña agrupación instrumental e, incluso, por una orquesta ( si la sala donde se proyectaba la película era importante).
La música consistía en arreglos deobras clásicas o popurríes de melodías populares que intentaban adecuarse al tono narrativo de la película y que servían principalmente para disimular o tapar el molesto ruido que producían losproyectores de cine. Los efectos de sonido se producían por medio de máquinas especiales o con el denominado "órgano de cine", que imitaba sonidos de pájaros, lluvia, pisadas, campanas, etc.
Uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Música cinematográfica
  • Musica Cinematografica
  • Musica Cinematografica
  • Música Cinematográfica
  • Música cinematográfica y Música filmi
  • Autores reconocidos música cinematográfica
  • Evolució de la música cinematogràfica
  • La música como elemento fundamental en lo cinematográfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS