la contaminación ambiental

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
La sociedad ha ido avanzado con el paso de los años por esto las actividades económicas son cada día más complejas y requieren del uso de tecnología avanzada, con el objeto de mantener laproductividad competitiva en un mercado exigente. El gran abuso de los seres humanos y la falta de conciencia han dado lugar a que la contaminación ambiental se haya hecho un problema muy grave a nivel mundial.El aire, el agua, la flora y la fauna silvestre, entre otros recursos naturales, están sufriendo cambios drásticos.

La contaminación es la alteración del estado de equilibrio de un ecosistema porla adición de sustancias que en condiciones normales no se encuentran presentes, o que, si lo están, han aumentado o disminuido significativamente su cantidad normal. Estas sustancias pueden ser humos,gases o vapores tóxicos. La contaminación ha sido dividida en tres grandes ramas. La Contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo.

La Contaminación atmosférica; escualquier cambio que altera las propiedades físicas y químicas del aire, los principales contaminantes del aire son las emisiones de vehículos, emisiones industriales, quema de basura, incendiosforestales, entre otros. En Venezuela las zonas de contaminación atmosférica son: El valle de Caracas, la cuenca del Lago de Valencia, el sector de Morón (estado Carabobo), la ciudad de Maracaibo y su áreade influencia inmediata y Ciudad Guayana (estado Bolívar).

Cuando se habla de la contaminación del agua es porque no es apta para la bebida o el consumo humano, cuando los animales acuáticos nopueden vivir en ella, cuando las impurezas que contiene hacen desagradable o dañino su uso recreativo o cuando no puede destinarse a aplicación industrial alguna. La composición de los agentescontaminantes del agua es diversa, pero, por lo general, se relaciona con las sustancias que son vertidas como residuos de las fábricas que son vertidos a los ríos o al mar. En el país se presenta mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS