La Contaminación Del Aire En Monterrey

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
La contaminación del aire en Monterrey NL
Actualmente dicho municipio se enfrenta al problema de la contaminación del aire. Es un problema que podemos ver a simple vista en esta entidad. Cuando nossubimos a un puente y miramos hacia el cielo, ciertas veces podemos observar una gruesa capa color café a causa del smog. Además, casi todos los días se puede ver circular a automóviles y vehículosde carga que desechan un humo negro y pestilente. También, es muy común ver que los vecinos quemen grandes cantidades de madera y plástico en el exterior. Además, puesto que Monterrey es una ciudadindustrial hay fábricas que emiten gases tóxicos. Pero hagamos un análisis de lo que es para nosotros cotidiano.
Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas principalmentecon la quema de combustibles fósiles, a través de los medios de transporte y de la actividad industrial.
El problema con los medios de trasporte es que los propietarios no les dan mantenimiento,así que están en muy malas condiciones y hacen que se genere más humo. Las diversas industrias llevan a cabo emisiones contaminantes de residuos en forma de polvo (cemento, yeso) y en forma de gas (CO,CnHn, NO). Y la mayoría de las veces no toman las medidas preventivas para hacerlo. Destacan también las actividades de quema de madera, chimeneas, el refino del petróleo, y la actividad industrial enel proceso del refinado.
Otros factores que afectan la calidad del aire son los basurales, que son lugares donde se junta toda la basura, ya que esto genera malos olores y emite gas metano. Otroproblema muy frecuente, es la quema de basura, lo cual libera dióxido de carbono y gases tóxicos.
A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes delaire son sumamente peligrosos y pueden llegar a perjudicar la salud de las personas.
El CO y el CO2 ocasionan dolores de cabeza, estrés, fatiga, problemas cardio vasculares y desmayos; Los óxidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion En Monterrey
  • Contaminacion De Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS