La Contaminación En La Ciudad De La Vega

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
[pic]





I- contaminación del mercado publico de la vega.



II- contaminación de las calles de la Vega.



III- contaminación del río camú.



IV-contaminación del suelo.



V-Vertedero de La Vega, Soto.







[pic]





En las últimas décadas la destrucción y el deterioro del medio ambiente son muy frecuentes, pero esto ocurre por laintervención destructiva y negativa que estamos haciendo los seres humanos. Todo se da por la falta de conciencia con que administramos los recursos naturales y terminaremos arruinando nuestro planeta.

En esta investigación trataremos sobre la contaminación por medio de los diferentes establecimiento en la vega, a si como el “mercado municipal” y los "Vertederos", en este caso del "Vertedero deSoto" ubicado en la comunidad del mismo nombre de la Ciudad de La Vega.
Dicho vertedero está situado en el mencionado sector, zona habitada y poblada en todos sus alrededores y donde el Ayuntamiento de La Vega compro ese terreno para dichos fines; lo que significa que existirá vertedero para toda la vida.
Es desagradable ver que a pocos metros del vertedero viven personas, donde el mal olorrepugnante del ambiente, la humedad del suelo, los insectos y las ratas abundan en cantidades sorprendentes y más aun la quema de basura que es una contaminación desastrosa a nuestro medio ambiente.











I-contaminación del mercado publico, de la vega

Es increíble la contaminación que hay en el mercado publico de La Vega, lugar que frecuentan muchas personas a comprarespecíficamente los alimentos que allí venden.
Se le esta dando uso inconscientemente a este lugar publico tan importante y necesario para los habitantes, no solo los de La Vega, sino también a los de las zonas aledañas.


A continuación imágenes de los desastres del mercado.

[pic]

[pic]
Este es el frente del mercado.

[pic]




Estas son basuras apiladas n mercado
[pic]
.





[pic]II-Contaminación de las calles de La Vega

Hicimos un recorrido por las diferentes calles de La Vega y es sorprendente la cantidad de basura que hay en las calles y en los contenes, pero más sorprendente es la actitud de las personas frente a este problema que nos afecta a todos.

[pic]






[pic]



Estos son algunos de los contenes de la ciudad de La Vegacercanos al rio Camú.






[pic]
III-Contaminación del Rio Camú

El rio camú uno de los ríos mas contaminados del país, por la cantidad de desperdicio tirado a este. La cantidad de contaminación por la cual esta atravesando este rio es notable, de lejos se pueden observar grandes cantidades de desperdicios tirados, animales muertos, aguas negras y sin embargo con la gran contaminación a lolargo de este rio hay personas que se atreven a pescar en el. La recuperación del rio Camú, proyecto inaplazable para los veganos y para el país.

Este rio, leyenda viviente y principal fuente acuífera ligada a la vida y a la historia de la vega, agoniza ante el rio Camú, regalo maravilloso de la naturaleza, el cual abraza la accidentada anatomía de la ciudad de La Vega, saciado la sed de toso losmunicipios a los que toca, especialmente la de los terrenos agrícolas de las de las indiferencias de todo un país indolente las tierras del valle de La Vega Real, sigue sin dolientes que clamen y trabajen por la detención del vil asalto del que ah sido victima este rio.

El Camú, agua donde fueron bautizados los primeros cristianos del continente americano, también fue utilizado en losprincipios del siglo XIX para transportarlas mercancías y productos agrícolas que dinamizaron la economía de esta región, para lo cuales eran usadas goletas y barcas con base plana a fin de evitar que se atascaran en los puntos de poca profundidad.
[pic]

Hoy, los veganos de manera inconsciente e injustificada hemos cambiado su curso y su historia, hoy el camú no es mas que un lugar ensuciado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion en tu ciudad
  • Contaminación del aire en la ciudad de méxico
  • contaminacion en la ciudad de oroya
  • Contaminación En La Ciudad De Barquisimeto
  • contaminacion en ciudad guayana
  • Contaminacion ambiental en ciudad de mexico
  • contaminacion ambiental en ciudad bolivar
  • DIFERENCIA ENTRE LA CONTAMINACION DE LA CIUDAD Y UN PUEBLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS