Contaminación En La Ciudad De Barquisimeto

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
La ciudad de Barquisimeto y su contaminación

Uno de los fenómenos que afectan a la humanidad en la época actual es la contaminación ambiental; el agente contaminante más significativo es elhombre, el cual destruye árboles, crea industrias contaminantes y lanza desperdicios tóxicos al medio que le rodea, provocando un desequilibrio ecológico.

La contaminación ambiental en Barquisimeto, esgenerada principalmente por fuentes móviles. El tráfico pesado que circula dentro de la capital larense viene afectando la salud de la población a nivel respiratorio. Las gándolas, camiones y busesque funcionan con gasoil expulsan emisiones contaminantes de monóxido de carbono dirigidas al aire.

Por otra parte los lagos, lagunas, ríos y quebradas, han servido de base para la deposición desustancias tóxicas, generando de esta manera, el exterminio de ecosistemas de gran significación para el hombre.

Barquisimeto es una ciudad afectada por un rápido crecimiento con notable incrementopoblacional, además de un moderado desarrollo industrial. Estos cambios han hecho más complicada y estresante la vida en la ciudad y han incrementado notablemente la producción de contaminantes quevienen deteriorando progresivamente al ambiente.

En estudio realizado en 1984, se estableció que, aproximadamente, 2.291.182 toneladas de contaminantes se emitían a la atmósfera en Barquisimeto cadaaño. Entre ellos aerosoles, emanaciones, polvos, partículas de origen biológico, y otros.

El estado Lara está compuesto por 7 municipios de los cuales los más contaminados son:

MunicipioJuan Guillermo Iribarren
Los hábitos y costumbres han ido en constante cambio en nuestra sociedad. En el municipio Juan Guillermo Iribarren, los fines de semana son propicios para la fiesta y lacelebración, la juventud se ha tomado la tarea de comenzar las fiestas en lugares como; estaciones de gasolina, plazas, estacionamientos de centros comerciales y calles, son tomados como pistas de baile,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminación en el terminal de pasajeros de barquisimeto
  • Contaminacion en tu ciudad
  • contaminacion en la ciudad de oroya
  • Contaminación del aire en la ciudad de méxico
  • La Contaminación En La Ciudad De La Vega
  • Contaminacion ambiental en ciudad de mexico
  • contaminacion ambiental en ciudad bolivar
  • contaminacion en ciudad guayana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS