La contamincion del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Contaminación Del Aire.

Delimitación:

La contaminación del aire es un problema porque es la presencia de agentes en la atmosfera a base de humos, gases, virus, bacterias, carbono, Smock y desechos tóxicos, químicos, nieblas, polímeros, entre otras sustancias, estos son los diversos factores los cuales componen la contaminación del aire a grados muy altos en distintos lugares.Es un trasmisor de factores que afectan a todo ser vivo a tal grado que eleva los demás medios de contaminación, que hace que aumente el calentamiento global, la lluvia acida, destrucción de la capa de ozono, el efecto invernadero, etc. Para evitar esto la población, puede hacer mucho para mejorar el aire que respiramos todos.

Se considera que el aire estácontaminado cuando contiene impurezas en forma de humos, gases, vapores, cenizas, polvos, partículas em suspensión, bacterias patógenas, elementos químicos extraños y partículas radiactivas, durante lapsos prolongados y en cantidades que rebasen los grados de tolerancia permitidos, y que además resultan dañinos a la salud humana, a sus recursos o a sus bienes.

El aire querespiramos está compuesto por 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno, 0.093% de argón y una porción de vapor de aire, cuando hablamos de contaminación del aire, nos referimos a la alteración de esta composición, producida por causas naturales o provocadas por el hombre, las primeras no se pueden evitar, pero las segundas, es nuestra obligación evitarlas

Las fuentes que provocan lacontaminación del aire se clasifican en fijas que son toda instalación establecida en un sólo lugar que tenga como finalidad desarrollar operaciones y procesos industriales, comerciales y fuentes móviles, que son todo equipo o maquinaria no fijos, con motores de combustión y similares que con motivo de su operación generan emisiones contaminantes a la atmósfera.

El uso excesivodel automóvil provoca un alto grado de contaminación del aire, si le sumamos que muchos de ellos se encuentran en mal estado y despiden gran número de contaminantes que afectan directamente a la salud de los individuos, podremos darnos cuenta de lo mucho que podemos contribuir al medio ambiente para poder mejorarlo y terminar con este tipo de contaminación.

Objetivo:
Todos podemos contribuirpara evitar la contaminación del aire.

El grave problema de la contaminación del aire radica en que nuestra atmósfera es un espacio cerrado y todo lo que se arroje al ambiente se queda encerrado y la acumulación de contaminantes ya es tal, que se han empezado a dañar capas como la del ozono, que nos protege los rayos UV del sol.

El objetivo de nuestro proyecto a realizar es concientizar sobreel daño que causamos hacia el aire con nuestras actividades. Sabemos que es ilógico intentar limpiar el aire contaminado pero si es posible reducir y evitar su contaminación a base de diversos modos, dedicándoles tiempo a cosas efectivas que realmente nos ayuden a disminuir el problema.
Entre ellas están:
• Afinar y dar mantenimiento a los automóviles.
• Evitar la quema de basura y llantas,así como el uso de cohetes artificiales.
• Evitar comprar artículos desechables y plásticos que no son biodegradables.
. Reciclar la basura.
• No arrojar basura en la calle, bosques y parques, envolverla o taparla bien en la casa.
• Usar racionalmente los plaguicidas.
• Evitar el consumo de tabaco.
• Cuidar los bosques, no provocar incendios ni destruir las zonas verdes de la ciudad.
Lodaremos a conocer a base de:
 Pancartas.
 Folletos.
 Convenciones.
 Medios de comunicación.
 Brigadas.
Claro estas son solo algunas bases que existen para continuar con la solución del problema. Realizaremos estas opciones, para que la gente este alertada de esta situación presente, que está afectando gravemente a todos los seres vivos a nuestra propia causa.

Justificación:...
tracking img