La convenci n sobre los deerechos humanos trabajo finallllllllllllllll

Páginas: 20 (4982 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
La convención sobre los Derechos de niño


° INSTITUTO: I.E.S 816
°PROFESORADO EDUCACION ESPECIAL CON
ORIENTACION EN DISCAPACIDAD
°MATERIA: DERECHOS HUMANOS i
°INTEGRANTE: CACERES MARINA





Constitución nacional, articulo 75 inciso 22 “La convención de los derechos del niño”
La convención internacional sobre los derechos del niño (CIDN) es el tratadointernacional de las naciones unidas, atreves del cual se enfatiza que los niños tienen los mismos derechos que los adultos y se destacan aquellos derechos que se desprenden de su especial condición de seres humanos que, por no haber alcanzado el pleno desarrollo físico y mental, requieren de protección especial.
Es el primer tratado vinculante a nivel internacional que reúne con un único texto susderechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales. El texto de la (CIDN) al que describen los estados está compuesto por un conjunto de normas para la protección de la infancia y los derechos del niño. Esto quiero decir que los estados que se adhieren a la convención se compromete a cumplirla, en virtud de ello se comprometen a adecuar su marco normativo a los principios de la(CIDN) y a desteñir todos los esfuerzos que sean necesarios para lograr que cada niño gocé plenamente de sus derechos .La convención está compuesta por 54 artículos que consagran el derecho a la protección de la sociedad y el gobierno. El derecho de las personas menores de 18 años a desarrollarse en medios seguros y a participar activamente en la sociedad.
°INPORTECIA DE LA CONVENCION:
Por primera vez,en comparación con tratados anteriores, la convención reconoce a los niños y niñas como sujeto de derechos. Pero convierte a las personas adultas en sujeto de responsabilidad, también es significativo que se trate de una convención en lugar de una declaración. Esto significa que los estados principales adquieren la obligación de garantizar su cumplimiento. la declaración universal de losderechos humanos , como declaración es una serie de principios y normas de los estados crean y se comprometen a cumplir internamente en sus naciones . Es el tratado internacional que reúne al mayor de números de estado que han ratificado por 195 estado reconocidos en la asamblea general de las naciones unidas (todos los estados con la excepción de los Estados unidos de América y Sudan del sur)
°HISTORIA DE LA CONVENCION:
Fue adoptado por la asamblea general de las naciones unidas el 20 de noviembre de 1989. Su origen fue la declaración de ginebra sobre los derechos del niño de 1924redactado por Eglantyne Jebb una fundadora de la organización internacional Save the children, la propuesta de Jebb La organización de las naciones unidas aprobó en 1948 la declaración universal de los derechoshumanos que implícitamente incluía los derechos de la infancia .Sin embargo, posteriormente se llego al convencimiento de que las particulares necesidades de los niños y niñas debía estar especialmente enunciadas protegidas. Más tarde, en 1959, se aprobaría la declaración de los derechos del niño que cuenta con 10 artículos:
fue aprobado por la sociedad nacional el 26 de diciembre de 1924.°DERECHOS ELEGIDOS:
N° 1_ LA IGUALDAD:


N° 9_ BUEN TRATO:



TEMA ELEGIDO EN RELACION A LOS DERECHOS ELEGUIDOS


BULLYNG

Bullying es un anglicismo que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE), pero cuya utilización es cada vez más habitual en nuestro idioma. El concepto refiere al acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal opsicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo.

El bullying suele tener lugar en el aula y en el patio de la escuela. Este tipo de violencia por lo general afecta a niños y niñas de entre 12 y 15 años, aunque puede extenderse a otras edades.
Cuando se habla de bullying hay que establecer que los profesionales expertos en la materia tienen muy claro qué perfiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenci N Sobre Los Derechos Del Ni O
  • CONVENCI N SOBRE LA IMPRESCRIPTIBILIDAD DE LOS CR MENES DE GUERRA Y DE LESA HUMANIDAD
  • Convenci n Americana De Los Derechos Humanos
  • Convenci N Americana Sobre Derechos Humanos
  • La Convenci n Interamericana sobre Derechos Humanos
  • Convenci n de Viena sobre los tratados internacionales
  • Convenci N Sobre Los Derechos De Las Personas Con Discapacidad
  • Trabajo Sobre Negociaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS