“La corporación es la institución dominante del presente”

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
“Una corporación es un grupo de individuos que trabajan juntos para lograr una variedad de objetivos, pero el más importante es hacer ganar ingresos a sus dueños: ingresos buenos, mayores yconstantes”. The Corporation.
“La corporación moderna nació de la era industrial, en 1972, cuando Thomas Newcomen inventó una bomba a vapor para achicar agua de las minas de carbón, para que los minerospudieran sacar más carbón, en vez de acarrear el agua en baldes. Era producir más: más carbón por hora/hombre, después fue más acero, más textiles por hora/hombre…”
Se cree generalmente, o tenemos laidea de que las grandes compañías solo se preocupan por las retribuciones económicas que logran obtener, sin poner atención a los intereses de un público. Esta idea de empresa va en contra de lo queconocemos como Desarrollo Sostenible.
“Se llama desarrollo sostenible a aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futurasgeneraciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación, es una actividad sostenible. Por contra,consumir petróleo no es sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se conoce ningún sistema para crear petróleo a partir de la biomasa. Hoy sabemos que una buena parte de las actividades humanasno son sostenibles a medio y largo plazo tal y como hoy están planteadas”.
Sin embargo, detrás de una corporación hay mentes brillantes que crean las mejores campañas publicitarias, capaces deinfluenciar a cualquier ser humano, hasta hacernos pensar que son indispensables en nuestras vidas, que están comprometidos con la comunidad y con el desarrollo social, sin causar ningún daño paralelo.“Las corporaciones son personas especiales diseñadas por la ley para beneficiar a sus accionistas y no a la comunidad o a la fuerza moral, por ejemplo”. The Corporation.
Es entonces cuando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Institución Dominante: The Corporation
  • institucion efecto domino
  • Como presentar una queja a una institucion
  • Corporacion
  • Corporacion
  • La corporación
  • La Corporacion
  • La corporación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS