La corporacion capitulo i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

LA CORPORACIÓN CAPITULO I

Es impactante ver como la corporación ha llegado a tener el poder que tiene en tan poco tiempo. Diversos fenómenos en la sociedad, elapoyo de gobiernos, la poca o nula disposición o capacidad que han tenido para controlarlos, la humanización de la misma y los grandes beneficios que tiene para sus accionistas, han llevado aposicionarla al lugar en que se encuentra ahora.

Vale la pena pensar que pasó de ser una forma ilegal de organización hace unas decadas de años a ser la forma más común y con mayor poder en la actualidad. Esimportante detenerse a pensar el por qué se veía como una forma ilegal en sus comienzos y quizás la respuesta suene a cliché porque podría ser algo como “es que la naturaleza humana es así”. Pero esposible que así sea. Creo que nosotros los seres humanos somos los únicos seres capaces de crear una forma de organización, darle vida y hacer que se lucre de las mismas personas, explotando a unos,beneficiando a otros (generalmente beneficiando a menos de los que perjuduca).

Es importante entonces detenerse a pensar porque nosotros somos capaces de hacer una creación de este tipo, la cual notenga en muchos casos responsabilidad de ninguna manera por los actos que comete en contra del medio ambiente o de la salud de las personas, la cual está soportada por los mismos gobiernos quedeberían hacer prevalecer el bien público por encima del bien privado de unos pocos. Creo que la respuesta puede verse influenciada por el poder que la corporación posee, poder que lo brinda la misma forma enla cual está creada compuesta de diversos accionistas (en casi todos los casos anónimos) que buscan el mismo fin (aunque no siempre con los mejores medios) el cual al generar mayor crecimiento generamayor poder. Se puede ver entonces como una bola de nieve la cual entre mayores ganancias genera, mayor pode acumula y asi sucesivamente.

Pero el hecho de tener poder no es malo (ni bueno del...
tracking img