La corporacion

Páginas: 14 (3407 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
HISTORIA DE LA CORPORACIÓN
La corporación hace 150 años era una institución insignificante, hoy se ha expandido; la corporación es actualmente la institución dominante en el presente.
La corporación crea riqueza; es como una unidad familiar, pues las personas de una corporación trabajan juntas con un fin común; es como la línea telefónica que llega a casi todas partes, es extraordinariamentepoderosa y trasforma las vidas de la gente de una forma equilibrada y mejor
Es un grupo de individuos que trabajan juntos en la dirección de una serie de objetivos. Lo principal de ellos es conseguir beneficios cuantiosos; crecientes, sostenibles y legales para la gente propietaria del negocio.
NACIMIENTO DE LA CORPORACION:
La corporación moderna surgió en la era industrial, esta empezó en 1712cuando un hombre ingles Tomas Newquerman invento una bomba impulsada por vapor bombeaba agua dentro una mina de carbón en Inglaterra; esto se hizo para que los mineros pudieran emplear más tiempo en sacar carbón en lugar de estar sacando el agua cubo a cubo. Se daba más importancia a la productividad, se conseguía mas carbón por hora de mano de obra, así empezó la era industrial; y luego se buscóque haya más acero por hora de mano de obra; mas tejido; mas automóviles por hora de mano de obra y ahora son más microprocesadores; el sistema es básicamente lo mismo solo que ahora se producen los productos más sofisticados.
PAPEL DE DOMINIO DE LAS CORPORACIONES:
Viene del siglo pasado, en origen, la corporación era una asociación de personas constituidas legalmente por un estado para realizaruna determinada función.
En los inicios de la historia de los estados unidos habían muy pocas corporaciones constituidas y las pocas que existían tenían unas estipulaciones muy claras en sus escrituras de constitución emitidas por el estado, como, durante cuánto tiempo podría estar en funcionamiento, la cantidad de capital , que hacían o mantenían , carreteras , lo que fuera , todo estaba en elestatuto y se limitaban nada más que hacer eso, no tenían propiedad ,no podían ser propietarios de otras empresas ,sus accionistas eran responsables.
La guerra civil y revolución industrial supusieron un crecimiento enorme para las corporaciones, se produjo una explosión de empresas ferrocarriles, bancos y grandes fábricas que obtenían subsidios estatales.
Los abogados de las corporaciones sedieron cuenta hace un siglo y medio que necesitaban más poder para seguir funcionando y querían eliminar algunas de las barreras que se habían puesto históricamente a las corporaciones.
La décima cuarta enmienda aprobada al final de la guerra civil garantizaba los mismo derechos a las personas negras que a las blancas , decía que ningún estado podía privar a una persona de su vida , libertad opropiedad , sin el debido proceso legal , esta ley se promulgo con la intensión de promover la igualdad. Como habían hecho durante gran parte de la historia, pero lo que pasó es que los abogados llegaron al tribunal, dado que ellos proponían que la corporación era como las personas y no respetaban sus derechos y el tribunal lo aceptaba.
LA CORPORACION COMO PERSONA LEGAL:
Al transcurrir el tiempoeste derecho de igualdad se apropió en las corporaciones pues estas tenían responsabilidad limitada, podían comprar, vender bienes, podían demandar y ser demandados.
Son un tipo especial de personas, no son como los seres humanos que esperas que se preocupen por los demás y cosas así, estas personas son un tipo especial diseñadas por la ley para que solo se preocupen por sus accionistas y no delresto de las personas que se ven afectadas por ellas como la sociedad, los empleados y demás.
Hay corporaciones que hacen bien a la sociedad ya que producen bienes que ayudan para el desarrollo de ella.
SOCIEDAD ANÓNIMA
Es una entidad legal separada y diferente de sus accionistas.
Los accionistas gozan de responsabilidad limitada hasta por el monto aportado e incorpora la calidad de socio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corporacion
  • La corporación
  • Corporacion
  • corporacion
  • la corporación
  • La Corporacion
  • La corporación
  • La corporacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS