Corporacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIANA MILENA MEJIA SUAREZ
DIANA MILENA MEJIA SUAREZ



LA OROYA
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL DE LAS EMPRESAS Y LAS PERSONAS.
LA OROYA
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTALDE LAS EMPRESAS Y LAS PERSONAS.

INTRODUCCION
El papel de las corporaciones, los particulares y el Gobierno en este mundo en donde el modelo educativo esta basado en el cuidado del medio ambiente(Muñoz 2004) y se ha dejado de lado la responsabilidad social, debería ser crear un sistema en donde no colapsen las variables que en nuestra actualidad son básicas y determinantes, como la economía,el medio ambiente y la responsabilidad social.
Lo que se ha generado hasta ahora en las empresas de países desarrollados, es una imposición por parte del Gobierno con el fin de reducir los niveles depolución y de la misma forma disminuir los efectos sociales producidos por las empresas, aun así es muy diferente en las economías emergentes ya que la pobreza genera desigualdad, desinterés por elmedio ambiente e inequidad entre los actores, la necesidad de generar productos para los países desarrollados hace que pase a un segundo plano el tema ambiental y social, por parte del estado en estospaíses tampoco existe control alguno ya que sus intereses son particulares. (Hart 1997).
Un ejemplo claro de la afirmación anterior es el de Doe Run, en los Estados Unidos se generó un escandalo yaque descubrieron niveles de plomo en Herculaneum, las personas afectadas hicieron el caso publico por esta razón reubicaron una población entera hacia un lugar en donde estuvieran libres decontaminación, aunque los efectos de la exposición ya se estaban evidenciando y a futuro podrían ser peores. El papel de la empresa en este caso presionado por las personas afectadas e impuesto por el Gobierno,fue el pagar la reubicación completa de las personas de Herculaneum.
El caso de la Oroya Perú a miles de kilómetros de distancia pero la misma empresa es muy diferente, en la Oroya los niveles de...
tracking img