la corrupcion

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Modelo Probabilístico
Es la forma que pueden tomar un conjunto de datos obtenidos de nuestros datos con comportamiento que se supone aleatorio.
El modelo probabilístico como modelo de recuperaciónde independencia binaria fue desarrollado por Robertson y Spark Jones.
Este modelo afirma que pueden caracterizarse los documentos de una colección mediante el uso de términos de indización.Obviamente existe un subconjunto ideal de documentos que contiene únicamente los documentos relevantes a una necesidad de información para la cual se realiza una ponderación de los términos que componen laconsulta realizada por el usuario.
A continuación el sistema calcula la semejanza entre cada documento de la colección y la consulta y presentando los resultados ordenados por grado de probabilidadde relevancia en la relación a la consulta. Este modelo evita la comparación exacta (existencia o no de un término de la consulta en el documento) y posibilita al usuario realizar un proceso deretroalimentación valorando la relevancia de los documentos recuperados para que el sistema pueda calcular la probabilidad en posteriores consultas de que los documentos recuperados sean o no relevantes enfunción de los términos utilizados en la consulta sean o no relevantes.
Un modelo probabilístico es una representación matemática deducida de un conjunto de supuestos con el doble propósito deestudiar los resultados de un experimento aleatorio y predecir su comportamiento futuro, cuando se realiza bajo las mismas condiciones dadas inicialmente.
El modelo permite conocer la distribución deprobabilidades de los valores que toma la variable aleatoria, de ahí que también se mencione con el nombre de Distribución de Probabilidad.

Es como su nombre lo indica un Modelo en que las acciones oalternativas posibles están signadas por el azar, es decir dependen de eventos aleatorios; y que estos han sido estudiados y medidos con auxilio de la estadística, lo que te permite estimar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS