La cosa

Páginas: 14 (3311 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
LA GLOBALIZACIÓN DE LOS NEGOCIOS Y LA GLOBALIZACIÓN COMO NEGOCIO.
“LAS TICS COMO PLATAFORMA PARA EL AVANCE Y PROGRESO DE LAS ECONOMÍAS EN EL MUNDO”.

CRISTIAN RAMIRO CHILATRA ANDRADE
CÓDIGO: 051450142008

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
NEGOCIOS INTERNACIONALES
IBAGUE 2010
LA GLOBALIZACIÓN DE LOS NEGOCIOS Y LA GLOBALIZACIÓN COMO NEGOCIO.
“LasTics como plataforma para el avance y progreso de las economías en el mundo”.
Resumen

Los adelantos de nuevas formas de comunicación y nuevos avances en materia tecnológica se han convertido en un aspecto clave para el desarrollo de los negocios en el mundo, el cual les exige como único medio de supervivencia en un ambiente de gran competencia y competitividad, adherirse y adaptarserápidamente a la nueva dinámica de los mercados. Las Tics (tecnologías de información y comunicación) están produciendo un desarrollo acelerado en todos los campos de nuestra sociedad, especialmente en el campo de los negocios, los cuales ven a la globalización como el eje fundamental que direcciona sus actividades hacia el éxito.
Las tics se presentan cada vez como una necesidad en una sociedad en dondelos cambios rápidos, el aumento de la demanda de medios de comunicación y las altas demandas de información constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente. Por lo anterior este trabajo es una exploración del impacto que tienen las tecnologías de información y comunicación, especialmente el de internet y telefonía móvil, como medio de transmisión y comercialización deinformación y gestor de nuevos sistemas de negocio en las economías a nivel mundial.

Palabras Clave: Globalización, Tics, sociedad de información, desarrollo, telecomunicaciones.

Introducción

En el ámbito de los temas de importancia para la globalización desarrollada en el mundo, sus causas y sus efectos, un concepto clave es el relacionado con la sociedad de información. Para efecto de esteartículo entenderemos a este tipo de sociedad basándonos en el siguiente concepto:

“(…) Sociedad caracterizada por un modo de ser comunicacional que atraviesa todas las actividades (industria, entretenimiento, educación, organización, servicios, comercio, etc.). En este tipo de organización social la información ocupa un lugar sustantivo y se convierte en fuente de riqueza (…)” (Crovi:2002)[1].

Existe claridad en que se ha iniciado un cambio en la forma en la que la sociedad funciona. Muchos autores concuerdan en que ese cambio se refiere básicamente a que la mayor parte de los empleos están y estarán cada vez mas asociados a la generación, almacenamiento y procesamiento, comercialización y procesamiento de todo tipo de todo información, y esta ha representado una ventajaconsiderable para los actores económicos que desarrollan este tipo de actividades, puesto que sus niveles de competitividad han aumentado debido a la nueva dinámica de los mercados mundiales que giran en torno al uso de tecnologías que están a la vanguardia de las actuales generaciones.

Según Klaus Bodemer, investigador del Instituto de Estudios Iberoamericanos de Hamburgo, “el núcleo globalizador estecnológico y económico”[2], por tanto es claro que las compañías que fundamentan sus actividades en el manejo de herramientas tecnológicas y el manejo de información poseen una ventaja mayor frente a las que no han entendido que las Tics juegan un papel importante como gestoras del crecimiento y desarrollo de las economías, además de servir como medio para la modernización de las sociedades.

Elpropósito del presente trabajo es evaluar y establecer una relación entre las tics y el desarrollo de los negocios a nivel mundial, inferir básicamente el hecho de que estas nuevas y avanzadas herramientas han facilitado el desarrollo de las empresas y de las economías y se han convertido en la base de la creación de un nuevo modelo de comercialización. En adición a ello haremos un análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS