La Coturnicultura

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
COMENTARIO UNIDAD #1
JUAN GONZALO ESCOBAR GALLO
1.037.570.633

La coturnicultura es un negocio prospero, rentable y “fácil”; requiere de poca inversión inicial y de poco espacio para alojar lasaves, dado que en una batería de aproximadamente un metro cuadrado podemos alojar alrededor de 150 codornices.
Estas aves son muy resistentes a plagas y enfermedades, lo cual representa una granventaja para el productor; sin embargo esto no quiere decir que las aves no deban estar en los lugares adecuados ni en las condiciones mínimas para su confort; al momento de pensar en una explotación decodornices para producción de huevo, debemos conocer los requerimientos ambientales, de alimentación y de manejo, para así poder garantizar una buena producción.
Las condiciones ambientales en la cualse desarrolla la codorniz es amplio, puede variar desde los 500 hasta los 2500 msnm, adaptándose a temperaturas entre los 18 y 27 °C, con humedades relativas no superiores al 80%.
Las aves tambiénrequieren de una buena iluminación para alcanzar su madurez sexual y poder llegar al máximo de producción, a esto se le conoce como fotoperiodo; se estima que el número de horas día debe ser cercano alas 16.
Luego de tener estos puntos en cuenta, se debe escoger muy bien el lugar donde quedara el galpón, ya que de esta decisión dependerá en gran parte el éxito de la explotación. Este debe ser unlugar fresco, bien ventilado pero sin corrientes fuertes o directas de aire, tranquilo, y de fácil acceso para sacar nuestro producto final.
También es importante definir muy bien la orientación delgalpón dependiendo de la zona en la cual se encuentre la finca; si es en una zona cálida, el galpón debe ser orientado con su lado más largo de oriente-occidente, para con esto, evitar la entrada derayos solares durante todo el día. Si la explotación es en clima frio, la orientación del galpón debe ser norte-sur, buscando con esto que los rayos del sol entren durante la mayor parte del día y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coturnicultura
  • Coturnicultura
  • COTURNICULTURA
  • Proyecto Piloto Sostenible Coturnicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS